martes 17.09.2019

Pepe Carretero expone 'Hilo Conductor' en Cádiz hasta el 23 de marzo

El pintor castellano-manchego expone en el Castillo de Santa Catalina de la capital gaditana la colección "Hilo Conductor", con la que realiza un profuso repaso a su creación artística de los últimos años a través de cerca de medio centenar de cuadros

Pepe Carretero repasa sus mejores creaciones de los últimos 10 años en 'Hilo Conductor'
Pepe Carretero repasa sus mejores creaciones de los últimos 10 años en 'Hilo Conductor'

Pepe Carretero vuelve a Cádiz con 'Hilo Conductor', once años después de que el pintor castellano-manchego triunfara en esta misma ciudad con la retrospectiva "Duelos y Quebrantos" en la Sala Rivadivia; una exposición que cosechó una gran acogida por parte de crítica y público. 

El artista tomellosero, afincado en Madrid, realiza a través de esta colección un extenso repaso a sus mejores creaciones de los últimos diez años, plasmando en sus lienzos recuerdos de la infancia, el mundo de los sueños, retratos, paisajes o bodegones, entre otros.

Todo ello bajo el prisma de la figuración realista con reminiscencias al Pop-Art que caracteriza toda su obra y que, le han valido un puesto de honor en la extensa galería nacional de creadores contemporáneos, gracias a su uso del color, la perspectiva, los volúmenes y el intimísimo tratatamiento que hace de la cotidianidad. 

Pepe Carretero, acumula una extensa carrera como pintor, con más de 40 exposiciones individuales, exhibiciones en España, Alemania y Estados Unidos, y un nutrido número de premios nacionales e internacionales, el último de ellos el XXI Premio "López Villaseñor" de 2012 con "Nocturno", un óleo en el que trataba una escena de lo más familiar de su paisano Antonio López.

La muestra, que se expone desde el 20 de noviembre en el Castillo de Santa Catalina de la capital gaditana, permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de marzo de manera ininterrumpida. 

Al acto de inauguración asistieron, entre otros, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la pintora Lita Mora, el pintor y escultor Guillermo Pérez Villalta, entre otros.

Castilla-La Mancha está "totalmente muerta"

El artista, que se ha mostrado entusiasmado con la idea de poder exhibir su obra en Cádiz, se ha sincerado con www.clm24.es y nos ha trasladado su visión particular sobre cómo se encuentra en la actualidad la actividad artística en nuestra región.

Pepe Carretero no se ha mordido la lengua a la hora de afirmar que Castilla-La Mancha está "totalmente muerta en este momento con el pretexto de que no hay dinero" y ha lamentado asimismo el hecho de que muchos artistas de la región tengan que "buscarse fuera" las oportunidades que le niega su propia tierra.

Carretero ha llegado a denunciar que el actual Ejecutivo autonómico ha querido cobrarle por tener un catálogo sobre su obra que elaboró el anterior Gobierno regional y ha asegurado que las cosas no pintan a mejor y no lo harán mientras esté "esa señora con esa política nefasta" a nivel cultural, en referencia a María Dolores de Cospedal. 

El pintor tomellosero ha lamentado especialmente que la región no cuente con un Museo de Arte Contemporáneo, en el se dé cabida a las creaciones de los nuevos artistas plásticos de Castilla-La Mancha.

Ha dicho que la gente piensa que los artistas "estamos encantados" cuando la realidad es que la Cultura "se ha convertido en la hermana pobre" de todas las políticas. 

También ha lamentado, entre otros, que el Gobierno regional nunca haya adquirido obras de pintores de renombre como Antonio López y ha asegurado que de las medallas de oro que se dan a los artistas con motivo del Día de la Región "no se comen".

Más información en vídeos 
Comentarios