Hasta 300 personas podrán asistir al Maratón de los Cuentos en el Infantado

La única posibilidad de entrada al Maratón es la puerta del Palacio que da a la Avenida del Ejército, donde habrá siempre un control para evitar que la cantidad de público permitida se supere
El Maratón de Cuentos de Guadalajara, declarado de Interés Turístico Regional
photo_camera Hasta 300 personas podrán asistir al Maratón de los Cuentos en el Infantado

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, organizador del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, ha informado este miércoles de que el aforo de público fijado para poder acceder al Patio de los Leones del Palacio del Infantado durante la celebración de la próxima edición del maratón, será de 300 personas.

Según han informado en un comunicado los organizadores del maratón, que tendrá lugar el fin de semana del 12 al 14 de junio, se están recibiendo llamadas de personas que preguntan si este año se va a poder presenciar en directo el Maratón de los Cuentos, por lo que, una vez se acerca la fecha del evento, han confirmado que sí podrá haber asistencia presencial, pero limitada.

Y han concretado que, si las cosas no varían, la normativa vigente durante el Maratón establece que se puede ocupar el 75 por ciento de los lugares donde se producen actividades, lo que, en el caso del Patio de los Leones, implica la posibilidad de que haya 300 espectadores.

La única posibilidad de entrada al Maratón es la puerta del Palacio que da a la Avenida del Ejército, donde habrá siempre un control para evitar que la cantidad de público permitida se supere y, en los momentos en los que esté completo el aforo, será necesario formar una cola en la puerta grande del Patio de los Leones, de modo que podrán entrar las personas equivalentes a las que vayan saliendo.

Por lo demás, será necesario cumplir las condiciones sanitarias generales como no moverse de la butaca asignada, lavado con gel hidroalcohólico al entrar y uso de la mascarilla durante el tiempo de permanencia en el Patio de los Leones.

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil establecerá la forma de que los allegados de los narradores puedan presenciar su actuación, algo especialmente importante, en el caso de los alumnos de los centros de enseñanza, en cuyo caso se reservarán los asientos necesarios para que puedan entrar varios miembros de su familia.

Una novedad del 30 Maratón de Cuentos es que se ha formado un nuevo equipo de voluntarios maratonianos que actuarán como acomodadores y que estarán permanentemente pendientes de que todo funcione debidamente en el Patio de los Leones. 

Comentarios