lunes 09.12.2019

Festival de Teatro Peribáñez mostrará la 'magia' del municipio de Ocaña

El Festival Peribáñez mostrará la 'magia' de la localidad de Ocaña
El Festival Peribáñez mostrará la 'magia' de la localidad de Ocaña

Teatro, música, danza y un mercado temático se reúnen en el Festival de Teatro Peribáñez, que transformará la localidad toledana de Ocaña en un "gran escenario" del Siglo de Oro durante los fines de semana del mes de julio.

Organizado por el Ayuntamiento de Ocaña, la obra teatral "Peribáñez y el Comendador de Ocaña" de Lope de Vega volverá a ser el protagonista del panorama artístico de julio por sexto año consecutivo, esta vez acompañado por conciertos barrocos, rutas turístico-literarias y mercados con gastronomía de la época que conformarán dicho certamen.

Es una de las propuestas culturales" más destacadas" de Castilla-La Mancha. "Es la inversión de todo un pueblo dedicado a Lope y Peribáñez. Año tras año se representaba y se sumaba a nuevos eventos culturales. Esta vez, era hora de dar un paso hacia adelante y encontrar un nuevo reto: convertirlo en un festival de teatro", ha afirmado Aránzazu Pérez, concejal de Cultura, durante la presentación.

El espectáculo reunirá en la plaza Mayor de Ocaña más de 200 intérpretes para su representación, contando con actores, bailarines, músicos y jinetes a caballo, la mayoría de ellos ciudadanos del propio municipio, que "darán vida" a Peribáñez, Casilda y demás personajes.

"Este Peribáñez da un giro de 180 grados a la obra clásica. Los anteriores directores han puesto los cimientos y hemos tenido que remodelarla para mejorar. La obra tendrá novedades, como introducir a Lope en la obra, pero siempre respetando a un autor de semejante talla y siendo conscientes de lo que significa para Ocaña", ha apuntado Ana Pucha, encargada de la dirección.

La obra de Lope de Vega será el gran final de un mes acompañado de espectáculos de danza, conciertos de "Música y letras del Siglo de Oro" y todo tipo de representaciones, que abarcan a todos los públicos, como el de "El lazarillo de Tormes" en su versión infantil.

Más información en vídeos 
Comentarios