Martes 11.12.2018

El Festival de Teatro Clásico de Almagro tiene vendidas el 95% de sus entradas

El Festival de Teatro Clásico de Almagro tiene vendidas el 95% de sus entradas
El Festival de Teatro Clásico de Almagro tiene vendidas el 95% de sus entradas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está siendo un éxito de espectadores y en su cuadragésima edición prevé superar todos los récords de espectadores alcanzados hasta ahora, pues a día de hoy tiene vendidas el 95 por ciento de las entradas puestas a la venta.

La directora del festival, Natalia Menéndez, en entrevista con Efe, ha explicado que el equipo del festival está "entusiasmado de cómo avanza la venta de entradas en esta edición tan especial".

Ha explicado que son ya varios los días en los que el festival ha colgado el cartel de "no hay localidades" tanto para obras de la Sección Oficial como parar los trabajos presentados dentro de la sección del Barroco Infantil o Almagro Off.

"El público no sólo está respondiendo acudiendo a ver obras los fines de semana, si no que acude a diario para disfrutar de las diferentes propuestas que tienen a su alcance", ha aseverado.

Todo ello, "incluso cuando este año ha sido el que hemos presentado una programación más arriesgada, con cincuenta compañías sobre los diferentes escenarios del festival, que han protagonizado 25 estrenos entre absolutos y nacionales".

"Era un riesgo muy importante saber que la mitad de las compañías estaban por descubrir para los espectadores, pero aún así el público está respondiendo magníficamente", ha admitido, quien ha reseñado como la Compañía Nacional con la obra 'La dama duende' "ha sido todo un éxito de público", como también 'Sueños' con Juan Echanove o 'Cyrano de Bergerac' con José Luis Gil.

Otra obra que también han recibido el plácet del público ha sido 'Eco y Narciso', de la compañía Miseria y Hambre Producciones, que "no se esperaba que fuera tan bueno el resultado de gente vio la obra", ha asegurado la directora del festival.

Sobre lo que resta de festival, Menéndez ha señalado que 'Fuente Ovejuna', que pone en escena la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, con "un montaje singular y muy especial", está sorprendiendo muchísimo a los espectadores.

Para la directora, estos próximos días hay citas claves que "el público no debe perderse" como 'La Calderona', que pone en escena Pau Pau Producciones en el Corral de Comedias este fin de semana.

Menéndez ha reconocido que se trata de un "montaje muy atrevido y cañero" que "a algunos le va a entusiasmar y a otros no tanto" y que "este estreno absoluto es una apuesta muy gorda donde se va a hablar de una mujer del XVII cuya sorprendente vida merecería por si sola una serie de televisión".

Otras propuestas "ineludibles" para Menéndez son los dos montajes internacionales que aún quedan por verse dentro de la sección oficial del festival, la obra de Moliere 'Los enredos de Scapin', que pondrá en escena la compañía The Jerusalem Khan Theatre este fin de semana, y 'Julio César', que presenta la compañía Hungarian Theatre of Cluj Rumanía los días 28 y 29 en la Antigua Universidad Renacentista.

"En 'Los enredos de Scapin' el juego, el humor, la ironía y el cabaré son elementos suficientemente atractivos para acudir a disfrutarla, y 'Julio César', posiblemente junto con 'Sueños', sea el espectáculo más bello que pase por este festival", ha señalado.

Finalmente, ha terminado recomendando a los espectadores que tampoco dejen de ver las dos versiones de 'La vida es sueño', tanto la coproducción de Moma Teatre, Teatros del Canal y Diputació de València, con la colaboración de Fuentes de la Voz que se puede ver este fin de semana, como la versión de Compañía Teatro del Temple que cerrará la programación del espacio Miguel Narros los próximos días 28 y 29.

Más información en vídeos 
Comentarios