El Festival de Almagro, "más plural y atractivo" con propuestas en otras lenguas

El festival ha acogido la celebración del Día de Galicia como comunidad invitada
El Festival de Almagro, "más plural y atractivo" con propuestas en otras lenguas
photo_camera El Festival de Almagro, "más plural y atractivo" con propuestas en otras lenguas

La viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, ha alabado la decisión de los organizadores del Festival de Almagro de continuar la senda emprendida hace unos años con Valencia y Navarra y volver a traer al festival propuestas escénicas del Siglo de Oro en otras lenguas del territorio nacional.

Muñoz, que asistió este sábado por la noche al Día de Galicia como comunidad invitada en esta edición del festival, ha señalado que "resulta gratificante poder disfrutar del teatro clásico desde otras miradas y en otras lenguas, algo que convierte a Almagro en un festival cada año más plural y culturalmente más atractivo".

Galicia presenta una rica propuesta de teatro contemporáneo sobre textos clásicos, que ahondan en el pasado de las teatralidades comunes: desde los milagros medievales, las cantigas de Alfonso X o los autos de Gil Vicente, hasta llegar a lo contemporáneo. Esta mirada gallega también cuenta con nombres actuales como Rafael Rey Domech, Marcos Carballido o Quico Cadaval, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Comentarios