lunes 18/10/21

El Festival Voix Vives arrancará con homenaje a la poeta Guadalupe Grande

Además, como es tradición en el festival, los escaparates de los comercios del Casco Histórico de la capital castellano-manchega lucirán versos del Mediterráneo, esta vez con poemas de Guadalupe Grande
El Festival Voix Vives vuelve a Toledo con su edición más transformadora
El Festival Voix Vives arrancará con homenaje a la poeta Guadalupe Grande

Toledo acogerá del 3 al 9 de septiembre la octava edición de Voix Vives, que arrancará con el homenaje de poesía e imagen "Esa llave ya nieve" dedicado a la poeta y colaboradora del festival Guadalupe Grande, fallecida en enero de este año.

Según ha informado la organización del festival en nota de prensa, este homenaje tendrá lugar el viernes 3 de septiembre a las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Toledo y estará coordinando el poeta Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía.

Además, como es tradición en el festival, los escaparates de los comercios del Casco Histórico de la capital castellano-manchega lucirán versos del Mediterráneo, esta vez con poemas de Guadalupe Grande.

Todas las actividades del festival, incluidos los espectáculos y conciertos, son gratuitas y de acceso libre hasta completar el aforo marcado por las medidas higiénico-sanitarias debido a la pandemia de la covid-19.

También la primera noche, el cantautor toledano Carlos Ávila presentará su último trabajo "Pero lo nuestro es cantar" y le acompañarán músicos como Ariel Acevedo, Sergi Fecé, Renzo Ruggiero y Luis Gálvez "Punto".

Otra de las grandes citas musicales de esta octava edición será el concierto del catalán Marc García, que presentará su álbum "La corte del rey Loco" el sábado a las 22:30 horas frente a la Catedral.

El festival será clausurado por el cantautor zaragozano Ángel Petisme con el concierto dedicado a su madre Pilar (2019) en el Castillo de San Servando, dentro de un espectáculo en el que también se podrá disfrutar de la actividad abierta a la participación del público "#poetasporlasesquinas" y del recital de poesía y música de los poetas participantes en esta edición de Voix Vives.

Además, habrá otros conciertos como el de Miguel Marcos "Le Voyeur" en la plaza del Ayuntamiento, el de "Her Itage" -dúo femenino formado por Elena Martínez y Marta Aparicio-, la charla-concierto "Conociendo a las Beguinas" y el del codirector del Centro de Investigación y Documentación Musical (Cidom-CSIC), Juan José Pastor, en la sala Pícaro.

Voix Vives se celebrará del 3 al 5 de septiembre en el Casco Histórico de Toledo y los días 8 y 9 con el curso de verano "La poesía y su poder transformador" en el Castillo de San Servando.

Comentarios