lunes 19/10/20

El Abycine se adapta a la pandemia sin perder sus señas de identidad

Abycine se celebrará del 23 al 30 de octubre con un reconocimiento a la actriz Lola Dueñas y un homenaje a José Luis Cuerda
El Abycine se adapta a la pandemia sin perder sus señas de identidad
El Abycine se adapta a la pandemia sin perder sus señas de identidad

La vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine) se celebrará del 23 al 30 de octubre con sesiones presenciales y en línea, adaptadas a la pandemia de coronavirus, aunque sin perder sus señas de identidad, ha asegurado su director José Manuel Zamora.

En la presentación del festival de 2020, Zamora ha avanzado que en la gala de inauguración del certamen se entregará el 'Premio Trayectoria' a la actriz Lola Dueñas y ha destacado que Abycine ofrece una programación presencial "de lo más ambiciosa dentro de las posibilidades", garantizando en todo momento los protocolos de seguridad que dictan las autoridades sanitarias.

Por ello, el aforo en las salas será del 75 por ciento, mientras que la gala de inauguración contará con un 50 por ciento de aforo y su acceso será mediante invitación.

En su parte en línea, Abycine cuenta con el apoyo de CMM Media y su plataforma CMMPlay a través de la cual se pretende abrir una ventana al espectador, que podrá encontrar contenidos de la sección 'Hecho en CLM', 'Audiovisual Ab', y un histórico del festival e incluso interactuar, pues podrán votar al mejor corto.

Respecto a la programación, ha avanzado que contará entre otros, con títulos como 'Ane', de David Pérez Sañudo, 'El agente topo', de Maite Alberdi, 'Camino incierto', de Pablo García Pérez de Lara o 'La última primavera', de Isabel Lamberti. 

Todos estos trabajos representantes del mejor cine independiente español competirán en Abycine Indie.

Además, el festival continúa con su apuesta por el corto "como un imprescindible de la industria del cine", según lo ha definido Zamora, que ha indicado que los 23 trabajos seleccionados se podrán ver en Abycine Cortos, festival reconocido con el certificado AIC de calidad y preseleccionador de cortometrajes de ficción y documental para los Premios Goya. 

El mercado del audiovisual independiente, Abycine Lanza, es el tercer gran pilar de Abycine y tendrá lugar tanto de manera presencial en diferentes espacios de la ciudad, como en línea, del 22 al 24 de octubre.

Zamora ha puesto de relieve que los participantes apostaban por la modalidad presencial, pues "este paso les abre todas las demás puertas para conseguir financiación", ya que "es cotizado estar entre los finalistas" de Lanza, ha subrayado.

Más información en vídeos 
Comentarios