martes 9/3/21

El Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro será en línea

Durante diez días, del 20 al 29 de noviembre de 2020, amantes de las artes escénicas de todo el mundo podrán disfrutar de una extraordinaria muestra del mejor teatro contemporáneo de habla hispana
Festival Iberoamericano de Teatro acoge seis espectáculos este fin semana
El Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro será en línea

Los espectáculos que forman parte de la XX edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro (Ciudad Real) abandonan este año las tablas del Teatro de la Veleta, debido a la actual situación de pandemia, para verse a través de distintas plataformas virtuales.

Durante diez días, del 20 al 29 de noviembre de 2020, amantes de las artes escénicas de todo el mundo podrán disfrutar de una extraordinaria muestra del mejor teatro contemporáneo de habla hispana, han informado fuentes de la organización.

Bajo la premisa ¡Conéctate al teatro y deléitate!, el público podrá acceder a los espectáculos, coloquios y eventos especiales a través del sitio web celcit.es y los enlaces colocados en las redes sociales de Instagram y Facebook del festival.

Las visualizaciones de los espectáculos para público adulto e infantil estarán disponibles durante 24 horas a través de la plataforma virtual de VIMEO, donde con sólo un click se podrán adquirir las entradas a 5 euros y obtener el enlace para disfrutar de la función; también se ofrecerán espectáculos gratuitos por YouTube.

Además, la 20ª edición del festival tiene preparada una serie de actividades especiales, entre ellas, siete coloquios temáticos a través de Zoom, homenajes a Juan Carlos Gené, fundador del CELCIT; a Chicha Mariani y las Abuelas de Plaza de Mayo; y a Giampaolo Nalli, fundador del Teatro De Los Andes.

Este año participan agrupaciones de Chile, Colombia, Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y España.

La propuesta cultural ofrece realizar un recorrido por el mejor teatro contemporáneo de Latinoamérica y España, honrando la participación de compañías emblemáticas dentro del festival que a lo largo de estas dos décadas han visitado Almagro.

Malayerba (Ecuador) con 'Instrucciones para abrazar el aire'; Teatro De Los Andes (Bolivia) con 'Mar'; La Machina Teatro (Cantabria) con 'Olivia y las plumas'; La Quimera (Castilla y León) con 'Diálogos de la basura'; Teatro Meridional (Madrid) con 'Calisto'; Albanta (Andalucía) con 'Bendita Gloria'; Grupo Actoral 80 (Venezuela) con 'Acto cultural'; Viajeinmóvil (Chile) con 'Lear y Otelo', son algunos de los espectáculos que se ofrecerán en esta edición especial de aniversario. 

Comentarios