lunes 19/10/20

El Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro será en línea

Se celebrará del 20 a al 29 de noviembre con una programación en línea a causa de la situación sanitaria ocasionada por la pandemia
Festival Iberoamericano de Teatro acoge seis espectáculos este fin semana
El Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro será en línea

La vigésima edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro, que organiza el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) en España, se celebrará del 20 a al 29 de noviembre con una programación en línea a causa de la situación sanitaria ocasionada por la pandemia.

Una edición que será posible celebrar gracias al apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deportes, Iberescena, Diputación de Ciudad Real, Ayuntamiento y Ateneo de Almagro, y Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, según han dado a conocer en un comunicado sus organizadores.

Este proyecto intercontinental "pretende alcanzar públicos de todas las edades y de distintas latitudes a través de las redes sociales y las plataformas de exhibición", han añadido.

En 2020, además de festejar dos décadas ininterrumpidas del festival, se conmemora el 45 aniversario del CELCIT, de manera que el programa abarca la participación de agrupaciones y espectáculos emblemáticos que a lo largo de este tiempo han pasado por este festival y han presentando sus obras en el Teatro Laboratorio 'La Veleta', de Almagro.

El festival estará dedicado este año al maestro Juan Carlos Gené, uno de los fundadores del CELCIT, ha informado su director, Luis Molina, y ofrecerá espectáculos de compañías provenientes de España, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador y Chile.

Molina ha ampliado que este año se volverá a dedicar una sección del festival al público infantil con espectáculos de España, Colombia y Cuba, resaltando temáticas relacionadas con la igualdad de género, la inmigración y la exclusión, concibiendo el teatro como una vía de concienciación.

En esta edición, aprovechando el acceso a las herramientas por Internet, se han programado coloquios temáticos en los que el público podrá compartir un espacio de debate y reflexión con los directores, dramaturgos, actrices y actores de las distintas compañías participantes.

La cita completa de la programación se dará a conocer en los próximos días.

Más información en vídeos 
Comentarios