lunes 26.08.2019

El festival 'Corto Cortismo 2017' organiza un concurso para jóvenes

El Festival 'Corto Cortismo 2017', que se celebra cada año en Miguelturra, ha organizado en esta nueva edición un nuevo concurso para jóvenes, que tendrán la posibilidad de realizar cortos de dos minutos de duración.

Según ha informado la organización del evento, en este concurso podrán participar los alumnos matriculados en los IES de Miguelturra y en la Escuela de Artes Pedro Almodóvar de Ciudad Real.

La Asociación CinefóruMiguelturra, con esta iniciativa, da inicio a las actividades paralelas que tendrán lugar con motivo de la celebración de la V edición de este festival que se celebrará del 16 al 19 de noviembre en el Cine Paz de Miguelturra.

El objetivo de este concurso de cortos es acercar el formato del corto a los jóvenes, a los que se les propone poder realizar cortometrajes muy cortos grabados a través de cualquier dispositivo.

El presidente de CinefóruMiguelturra, Claudio Fernández, ha asegurado que su asociación "tenía una cuenta pendiente con la gente joven a la que, ahora, se pretende acercar a un formato que les ofrece un sinfín de posibilidades creativas y de desarrollo personal y artístico".

En el concurso podrán participar jóvenes entre 12 y 30 años, nacidos o residentes en la provincia de Ciudad Real y que estén matriculados en los centros educativos de Miguelturra y la escuela de Artes Pedro Almodóvar de Ciudad Real, y se han establecido distintos premios para reconocer el trabajo de los jóvenes.

Los cortometrajes presentados podrán estar grabados con cualquier dispositivo de grabación: cámaras de teléfono móvil, fotográfica digital o de acción, tablet o videocámara, pudiendo luego, si se desea, editarse con herramientas externas.

Por otro lado, la organización ha dado a conocer que ya se han publicado las bases del Festival nacional-regional 'Corto Cortismo' que tiene como objetivo promover el cortometraje como medio de expresión audiovisual, contribuyendo a su reconocimiento, difusión y valoración como medio esencial de transmisión de la cultura.

El Festival presenta una doble modalidad de participación: regional y nacional, esta, a su vez, dividida en la sección de cortometrajes de ficción adultos y de animación infantil-familiar.

La modalidad regional albergará todos aquellos trabajos que lleguen de personas o equipos que, de algún modo, tengan vinculación con la región y se hayan realizado en el último año.

Mientras, la modalidad nacional se desarrollará en colaboración con 'Corto España', pues el de Miguelturra está integrado en su circuito, al que se presentará una cuidada selección de los últimos trabajos en cortometraje de ficción realizados en nuestro país, mientras que la sección infantil-familiar presentará también una selección nacional de los mejores trabajos presentados al circuito de Corto España.

Las bases se pueden consultar en la sección concursos de la página web www.cortocortismo.es.

Más información en vídeos 
Comentarios