El Festival Corto Ciudad Real se promociona en 12.000 bolsas del Mercado

El Mercado Municipal de Ciudad Real ya ha comenzado a distribuir un total de 12.000 bolsas que llevan plasmado el logotipo del XVIII Festival Corto, que se celebrará del 27 de junio al 2 de julio.

El objetivo es llegar a las casas de todos los ciudadrealeños, ya se está promocionado esta recuperada cita con los cortometrajes por distintos espacios de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De este modo, con cada compra realizada en el Mercado se entregará una bolsa para que los consumidores las trasladen a sus hogares, sirviendo de plataforma publicitaria para este Festival.

Según la concejal de Juventud y Consumo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, "es una forma extraordinaria de que se conozca la celebración del Festival Corto, al tiempo que también se promociona el Mercado Municipal".

Una iniciativa que también han valorado desde la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal, dentro de las estrategias para que sean "aún más conocidos" los productos que se venden.

Además de esta campaña en las bolsas del Mercado Municipal, el Festival Corto se promocionará en banderolas que se instalarán por las plazas del centro de Ciudad Real.

UN FESTIVAL CON 15 OBRAS

El XVIII Festival Corto de Ciudad Real arrancará el 27 de junio en el Museo Municipal Manuel López-Villaseñor con la primera proyección de cortos de la sección no oficial. Se proyectarán 15 obras de las 754 que se han presentado al concurso, las cuales además aspiran a los diferentes premios de las tres modalidades del certamen: ficción, documental y animación.

Asimismo, a lo anterior hay que sumar las obras dirigidas por autores locales que se entregarán en la Gala de Clausura el sábado, 2 de julio, en el Teatro Municipal Quijano.

Comentarios