El Fescigu modifica las bases para permitir una edición online si es preciso

Ante la incertidumbre de la situación sanitaria en otoño y con las advertencias que llegan "desde diferentes analistas sobre la alta probabilidad de que no se puedan realizar eventos multitudinarios", el festival se ha visto "obligado a contar con un plan B", que incluiría la realización de una edición on-line del evento
Presentado el XVII Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu)
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El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) ha modificado sus bases para incluir la posibilidad de celebrar una edición online, ante la probabilidad de que no se puedan realizar eventos que aglutinen a un número elevado de personas en esas fechas debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Según ha señalado la organización en una nota de prensa, ante la incertidumbre de la situación sanitaria en otoño y con las advertencias que llegan "desde diferentes analistas sobre la alta probabilidad de que no se puedan realizar eventos multitudinarios", el festival se ha visto "obligado a contar con un plan B", que incluiría la realización de una edición on-line del evento.

Después de que hace unos días la organización cambió la temática de la edición de este año para dedicarla al coronavirus, el festival ha añadido que se ha visto obligado a "tomar nuevas medidas que permitan garantizar la viabilidad del proyecto" y por ello trabajan en dos escenarios posibles, el de una edición presencial, en las fechas y lugar previstos inicialmente, es decir, del 29 de septiembre al 3 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo, y el de una edición on-line a lo largo del mes de octubre.

Este doble escenario ha obligado a modificar algunos puntos de las bases de participación, que afectan a los plazos de comunicación de las obras seleccionadas e incluyen la no obligatoriedad de asistir al festival para recoger los premios.

Éstos se mantienen intactos respecto a la versión anterior de las bases, si bien el festival se reserva la decisión de invitar a los concursantes, como se venía haciendo desde la primera edición del festival, para más adelante, y en función de las medidas de seguridad que debamos adoptar.

No obstante, el cambio más reseñable que sufren las bases es el que afecta al hecho de que los concursantes han de dar su consentimiento para que las obras presentadas puedan ser exhibidas de forma online si ese fuera el escenario final del festival.

Por último, la organización ha señalado que, según se vayan acercando las fechas de celebración del Fescigu, se irán tomando "nuevas medidas y definiendo mejor de qué manera se desarrollará el festival en cada uno de los escenarios posibles", ha concluido.

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