miércoles 28/10/20

Festival de Cine 'Español Emergente' se celebrará en octubre en Ciudad Real

El ‘Festival de Cine Español Emergente’, FECICAM, se celebrará entre el 12 y el 17 de octubre, combinando actividades on-line y presenciales, priorizando en todo momento la seguridad
Aplazado el Festival de Cine Español Emergente (Fecicam) al mes de octubre
Festival de Cine 'Español Emergente' se celebrará en octubre en Ciudad Real

El Festival de Cine Español Emergente se celebrará en Ciudad Real entre el 12 y el 17 de octubre, combinando actividades en linea y presenciales pero, en todo caso, priorizando la seguridad de los espectadores.

Así lo han dado a conocer este viernes los organizadores en un comunicado de prensa, en el que han explicado que para esta edición se ha dispuesto el formato en línea para facilitar que todo el público pueda disfrutar de las obras seleccionadas.

Así, los espectadores que se registren en www.fecicam.com podrán elegir su pase favorito o combinarlos a su gusto durante la celebración del festival y sin límites horarios, y del 19 al 25 también podrán disfrutar de las obras ganadoras del festival con los pases "general" y "obras ganadoras".

Los espectadores, tanto del formato en línea como presencial, podrán votar por su obra favorita para el Premio del Público de entre todas las obras seleccionadas hasta las 22: horas del viernes, 16.

La organización ha elaborado un Plan de Contingencia, autorizado por Sanidad, ante la presente situación de pandemia por la COVID-19, para el desarrollo de las proyecciones presenciales del festival, que tendrán lugar los días 12, 14, 15 y 16 de octubre en los cines 'Las Vías', de Ciudad Real, con un 50 % del aforo habitual.

Estas instrucciones de prevención e higiénico-sanitarias servirán de refuerzo a las ya establecidas por las autoridades sanitarias para la realización de actividades culturales, aplicable en todos los espacios de cines y a todo el personal relacionado y al público asistente.

Dicho Pplan contempla medidas como mascarilla obligatoria en todo momento; mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, en la medida de lo posible; higiene frecuente de manos con gel hidroalcohólico disponible en los puntos de limpieza a la entrada y salida de las salas, y uso preferente de las escaleras para acceder a las mismas.

Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio, se establecerán turnos de entrada y salida de forma escalonada, además se llevará una hoja de registro de actuaciones, y los espacios se limpiarán y desinfectarán antes y después de cada actividad.

Los directores del festival, Alvar Vielsa y Marina González, han apelado a la colaboración de todos los participantes y asistentes para que el desarrollo del festival sea lo más seguro y satisfactorio posible, cumpliendo así con los protocolos sanitarios establecidos.

Por otro lado, el festival ha informado que estrena también nuevo cartel para esta edición, realizado por 'Kat's Gaze', donde se incluye el nuevo logo preparado para este renovado formato del festival.

Más información en vídeos 
Comentarios