Viernes 14.12.2018

Festival de Cine de CLM ofrecerá actividades alternativas en la calle

Festival de Cine de CLM ofrecerá actividades alternativas en la calle
Festival de Cine de CLM ofrecerá actividades alternativas en la calle

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam) ha presentado este lunes la programación complementaria de actividades que organizará con motivo de la celebración del evento cinematográfico en Ciudad Real.

Los directores del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, Marina González y Alvar Vielsa, han presentado hoy, junto al concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, las actividades que complementarán las proyecciones oficiales de las obras seleccionadas a concurso que tendrán lugar en el salón de actos del Antiguo Casino y el Teatro Quijano.

Estas actividades pretenden llevar a la calle el festival e incluyen conciertos de música, un concurso de pintura rápida, pasacalles o encuentros y conferencias.

Como ha resaltado José Luis Herrera, "Fecicam es una de las citas culturales y cinematográficas más importantes que se celebran en la región" y ha invitado a todos los ciudadrealeños a participar de las actividades que se han programado.

Por su parte, Álvaro Vielsa ha subrayado que "cuanta más cultura y cine se programe en la ciudad, mejor", con el objetivo de que "cada vez se hable más en la calle de ello".

Por esta razón, ha explicado que algunas de las novedades de la programación responden a las propias peticiones ciudadanas, pues, a través de sondeos y encuestas a través de redes sociales, han llegado propuestas como la inclusión de la pintura entre las actividades que se organizan vinculadas al cine, así como el aumento de las masterclass ofrecidas durante estos días y de la música.

Más información en vídeos 
Comentarios