jueves 6/5/21

El Festival de la Celestina crea una Escuela de Teatro para renovar montajes

Una Escuela de Teatro que ya aglutina cerca de medio centenar de alumnos y cuenta con hasta siete profesores que impartirán diversas disciplinas
El Festival de la Celestina crea una Escuela de Teatro para renovar montajes
El Festival de la Celestina crea una Escuela de Teatro para renovar montajes

El 'Festival Celestina. La España de Rojas', designada Fiesta de Interés Turístico Regional, ha puesto en marcha su propia Escuela de Teatro en colaboración con la Asociación Cultural 'Fernando de Rojas 550 Aniversario' para renovar los montajes de cara a próximas ediciones.

Según ha informado la organización del festival en un comunicado, este nuevo recurso formativo nace como una escuela de teatro clásico en paralelo al Festival Celestina, con el objetivo de preparar nuevos montajes teatrales para sucesivas ediciones.

El director de esta nueva escuela, Israel Muñoz, ha explicado que Alberto Gálvez es el encargado del repertorio de las obras que se ensayarán en la escuela y que las nuevas obras se están realizando bajo demanda.

Asimismo, Muñoz ha subrayado que van a generar bastantes obras, con el fin de renovar los montajes que se venían representando en la Puebla de Montalbán (Toledo) durante el mes de agosto, además de crear la Joven Compañía de Fernando de Rojas con la finalidad de llevar la cultura de La Puebla de Montalbán por diferentes festivales y lugares de la geografía.

Además, ha indicado que se trata de un proyecto "abierto", puesto que "tiene que ser una herramienta universal y plural", ha aseverado, así como ha apuntado que se realizará también una escuela infantil de teatro.

Al inicio de esta escuela teatral se han apuntado hasta medio centenar de alumnos que contarán con siete profesores de diferentes disciplinas que formarán en trabajo corporal, técnicas de lucha escénica, malabares y equilibrios.

Trabajarán con todas las medidas sanitarias que dictaminen las autoridades debido a la pandemia de la covid-19, por lo que realizarán ensayos en los llamados 'grupos burbuja' para minimizar el riesgo al contagio. 

Comentarios