El festival 'Capital Fest' pide disculpas por no prevenir el fuerte calor

El Ayuntamiento de Talavera había pedido antes explicaciones a la organización tras las numerosas quejas de los asistentes
Golpes de calor, colas eternas y retrasos indignan a los asistentes al Capital Fest
photo_camera El festival 'Capital Fest' pide disculpas por no prevenir la fuerte ola de calor

La organización del festival de primavera indie-pop 'Capital Fest', deTalavera de la Reina ha pedido disculpas a las personas que asistieron al evento, que se celebró el pasado sábado, ante la falta de previsión por las altas temperaturas que se registraron durante su celebración.

En un comunicado de prensa, la dirección del festival ha indicado este lunes: "Pedimos disculpas a los asistentes que no pudieron disfrutar del evento como ellos hubiesen esperado, y entendemos cómo os sentís, agradecemos vuestra paciencia y comprensión".

Según datos facilitados por Cruz Roja, en el evento fueron asistidas 75 personas, 50 de ellas porque sufrieron mareos por calor y 25 por cortes o caídas, y se llevaron a cabo cinco traslados a Urgencias, aunque no hubo ningún ingreso hospitalario.

En este sentido, la dirección de 'Capital Fest' ha señalado que "el número de incidencias no fue mayor al habitual en un evento de este tipo", así como que tampoco hubo "ningún altercado grave que lamentar".

Y en relación a las altas temperaturas, ha indicado que la previsión meteorológica cambió en los últimos días, ya que en principio se esperaban cielos nublados e incluso "había una cierta probabilidad de lluvia".

Aunque ha reconocido que pese a que se tomaron medidas "es cierto que hubo momentos duros y hay gente que lo pasó mal", y ha explicado que hubo un fallo en el suministro de agua de las seis fuentes que se habían habilitado, que se solucionó "con la máxima urgencia", ha asegurado la dirección del festival.

En ese contexto, los organizadores han agradecido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Talavera, que atendió con diligencia su petición y pudieron contar con la ayuda del equipo de bomberos "que regó desde el camión a los asistentes para ayudarles a combatir las altas temperaturas".

Asimismo, los organizadores han agradecido "a todos aquellos que prestaron su ayuda, su dedicación, su empeño y su compromiso durante todo el evento, a trabajadores, Servicios de Emergencia, Cruz Roja, Cuerpos de Seguridad públicos, Ayuntamiento y demás organismos oficiales”.

Y han subrayado que "como profundos amantes de la música que somos, nos comprometemos a tomar buena nota de todos vuestros comentarios, para daros en las próximas ediciones el mejor festival posible". 

PETICIÓN DE EXPLICACIONES

Antes de que el festival haya pedido disculpas, el Ayuntamiento de Talavera ha comunicado que ha pedido explicaciones a la organización del mismo, después de las quejas y críticas de espectadores que se han originado debido a algunas deficiencias que estos consideran que se produjeron durante el desarrollo del festival.

Del mismo modo, ha solicitado a Cruz Roja que le traslade un informe que recoja las diferentes actuaciones que se produjeron durante esa jornada, para conocer, principalmente, aquellas atenciones derivadas de las altas temperaturas, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Desde el Consistorio, estuvimos trabajando para aportar y ayudar en aquellos momentos en los que el calor era más fuerte, con el objetivo de aliviar y minimizar los efectos negativos sobre las personas. De esta forma, y aun sin ser nuestra competencia, de la mano del concejal de Planificación y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, se estuvo presente y en constante comunicación para tratar de subsanar algunas deficiencias", señala.

Por ejemplo, afirma que se ordenó y dio autorización para que los bomberos del Parque de Extinción de Incendios de Talavera, con material propio, intervinieran para refrescar a la gente que se encontraba en la zona habilitada para el concierto, así como se prestó ayuda para arreglar una avería en el suministro de agua en los grifos habilitados para el público y, también, para dar más presión a los nebulizadores.

Desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina lamentan la imagen que se pudieran llevar por parte del público asistente, especialmente en estas horas centrales de sol del día, por lo que pedirá que, a futuro, las previsiones estén a la altura de cubrir las expectativas de la gente en un evento de tales dimensiones.

"Aun así, siempre vamos a ir de la mano, colaborar y apoyar a todo tipo de iniciativas y de empresas que contribuyan con el buen nombre de Talavera y a promocionar la ciudad en cualquiera de sus ámbitos, como el turístico, cultural o de ocio, como es este caso; pero siempre garantizando el bienestar de las personas y favoreciendo y salvaguardando el buen nombre de la Ciudad de la Cerámica", subraya.

Fueron 13.000 personas las que arroparon el festival y que, más allá del evento, generaron economía en la restauración, alojamientos y comercios de la ciudad. "Talavera es una ciudad hospitalaria y acogedora, por lo que todos ellos tienen las puertas abiertas para volver a visitarnos cuando quieran y que así se lleven la mejor imagen de esta ciudad, con todas sus bondades y señas referentes de su identidad", concluye el Ayuntamiento.

Comentarios