viernes 28.02.2020

Festival de Almagro mantiene abiertas convocatorias de varios certámenes

Las propuestas para la programación oficial pueden presentarse hasta el 2 de febrero y podrán concurrir todas las compañías, nacionales e internacionales, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena, fundamentalmente, textos del Siglo de Oro en español
'La fórmula Shakespeare', ganadora del VIII Certamen Barroco Infantil de la pasada edición del Festival
'La fórmula Shakespeare', ganadora del VIII Certamen Barroco Infantil de la pasada edición del Festival

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha dado a conocer este miércoles que continúan abiertas las convocatorias para la presentación de propuestas para la programación oficial y los certámenes 'Almagro off' y 'Barroco infantil' de la 43 edición del Festival de Teatro Clásico.

Las propuestas para la programación oficial pueden presentarse hasta el 2 de febrero y podrán concurrir todas las compañías, nacionales e internacionales, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena, fundamentalmente, textos del Siglo de Oro en español, según ha informado en un comunicado de prensa este miércoles el festival.

Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar presentadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora, y el género, estilo, estructura o temática estarán basados o inspirados en textos dramáticos o no dramáticos del siglo XVI y XVII.

En el caso del certamen 'Almagro off', las propuestas se pueden entregar hasta el 9 de febrero y podrán concurrir todos los creadores o directores escénicos, de cualquier nacionalidad, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena textos del teatro del Siglo de Oro (escritos originalmente en español o en cualquiera de las lenguas cooficiales) y cuya trayectoria escénica no sobrepase los cinco montajes profesionales estrenados.

Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar representadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora y no podrán haber sido estrenadas antes del 1 de enero de 2018.

En el caso del certamen 'Barroco infantil' podrán concurrir los creadores o compañías, nacionales e internacionales, cuyo trabajo, destinado al público infantil y familiar, esté basado, inspirado o ponga en escena textos del Siglo de Oro en español.

Las propuestas, estrenadas o no, podrán estar representadas en su idioma original, teniendo en cuenta siempre el tipo de público al que van dirigidas, la manera de trasladar la información al público infantil, que tiene que ser accesible, y el plazo de entrega está abierto hasta el 10 de febrero.

Todas las bases y formularios sobre estas convocatorias se pueden consultar en www.festivaldealmagro.com.

Más información en vídeos 
Comentarios