domingo 25.08.2019

El Festival de Almagro lamenta la pérdida de Gustavo Tambascio

El Festival de Almagro lamenta la pérdida de Gustavo Tambascio
El Festival de Almagro lamenta la pérdida de Gustavo Tambascio

El Festival de Almagro ha lamentado la pérdida del director de escena, gestor cultural, escritor y dramaturgo Gustavo Tambascio (Argentina, 1949) fallecido este sábado en su domicilio de Madrid.

Tambascio estuvo estrechamente ligado a la cita manchega donde dirigió y participó en numerosos montajes, entre los que destacan "Las alegres comadres de Windsor" (2001); "El burgués gentilhombre" (2002); "Segismundo" (2003); "La historia secreta de los tres mosqueteros" (2003); o "La discreta enamorada" (2004).

En el año 2005, ha recordado hoy en un comunicado el Festival de Almagro en un comunicado, recibió el Premio Ágora.

Director de escena, gestor cultural, escritor, dramaturgo y docente, Gustavo Tambascio ha desarrollado las primeras etapas de su carrera en distintos países del continente americano, antes de establecerse en Madrid, en 1988, adoptar la nacionalidad española y centrar su actividad principalmente en España, Estados Unidos y otros países europeos.

Como director de escena, estaba especializado tanto en teatro de texto como en ópera y teatro musical, con más de un centenar de espectáculos en su haber.

Como gestor cultural, participó en la creación y funcionamiento de distintas instituciones artísticas en Venezuela, Francia y España.

Más información en vídeos 
Comentarios