viernes 05.06.2020

El Festival de Almagro apuesta por exposiciones culturales gratuitas

El Festival de Almagro apuesta por exposiciones culturales gratuitas
El Festival de Almagro apuesta por exposiciones culturales gratuitas

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro apostará por promover exposiciones culturales gratuitas, durante la próxima edición del certamen teatral.

Según ha informado el festival en un comunicado, a las representaciones y actividades que dan forma a la programación, se suman cuatro exposiciones y un espacio sonorizado, todo ello de acceso gratuito, gracias a la colaboración del Museo Nacional del Teatro, de la Embajada de Colombia en España y del diseñador Lorenzo Caprile.

Las exposiciones, que se ubicarán en diferentes lugares, se inician con la muestra 'El arte de crear ilusiones: sonido, luz e ingeniería en el teatro Barroco', que podrá visitarse en la iglesia de San Agustín entre el 5 de julio y el 14 de octubre

Se trata de una muestra itinerante e interactiva creada por Miguel Ángel Coso y Juan Sanz, que enseñará la tecnología teatral barroca a través de un recorrido temático dividido en varias secciones.

Un día más tarde, el 6 de julio, se abrirá en el Espacio de Arte Contemporáneo la exposición 'Los espacios de la luz. Legado de Simón Suárez', una muestra de la obra gráfica para teatro y ópera de Simón Suárez (1947-1996), artista plástico, musicólogo, escenógrafo, diseñador de luces, figurinista y director de escena.

Esta exposición podrá visitarse también hasta el 14 de octubre, al igual que la que va a albergar el Museo del Encaje y la Blonda, que se abrirá igualmente el 6 de julio, bajó el título 'Autorretrato en tres jornadas. Vestuario diseñado por Lorenzo Caprile'.

En ella se podrá ver el trabajo realizado por uno de los máximos exponentes del diseño y la moda en este país y, además, figurinista habitual de algunas de las mayores producciones teatrales de los últimos años, ha añadido la organización del certamen.

Además, entre el 7 y el 29 de julio, en el Parador de Turismo se exhibirá la exposición 'Artesanía tradicional colombiana' con la que los espectadores podrán conocer una representativa y característica muestra de la artesanía tradicional colombiana.

Y entre el 5 y el 29 de julio, podrá visitarse en la iglesia de San Blas la exposición 'La cueva de Don Quijote', en la que colaboran RNE y el Museo Nacional del Teatro, que conformará un espacio singular en el que sumergirse de lleno en el universo quijotesco.

Más información en vídeos 
Comentarios