Festival Almagro abre el plazo para presentar proyectos de creación escénica

En la imagen de archivo el Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real)
photo_camera Festival Almagro abre el plazo para presentar proyectos de creación escénica

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha hecho públicas hoy las bases del certamen 'Ensayando un clásico' con el que cada año busca impulsar la creación artística entre los creadores noveles.

Según las bases de certamen dadas a conocer hoy, hasta cinco proyectos tendrán la posibilidad de aprender, investigar y formarse junto a un grupo de expertos nacionales e internacionales.

Gracias a la colaboración de la Fundación SGAE, el festival, por tercer año consecutivo, propone esta iniciativa internacional destinada a favorecer la formación artística de los creadores técnico-escénicos, fundamentalmente directores, dramaturgos, escenógrafos, iluminadores, figurinistas y músicos, con el objetivo de fomentar la calidad artística de los proyectos en torno al Barroco.

Para esta nueva edición, se propone ahondar en obras cómicas del Siglo de Oro español.

Desde su creación en 2011, la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha apostado por la figura de los noveles directores y dramaturgos a través de iniciativas como el Certamen Internacional Almagro OFF.

No obstante, la Fundación considera que se debe ampliar este apoyo al resto de creadores escénicos, anteriormente citados, basándose en la necesidad de ofrecer una mirada abierta, al tiempo que concreta, sobre los proyectos artísticos, guiada por expertos en cada una de las profesiones escénicas.

En esta edición, los proyectos deberán presentarse en torno al tema "El humor en el Siglo de Oro español", y se puede seleccionar cualquier comedia que tenga como base una temática alegre, divertida o entretenida.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de participar en un proceso formativo y tras ella, se seleccionarán tres que pasarán a la segunda parte.

En esta fase, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en residencia durante tres semanas para poner a prueba sus trabajos en un tiempo de entre 20 y 25 minutos.

Para formar parte del proyecto, se abre una convocatoria de carácter nacional e internacional al que deberán presentarse las propuestas antes del 16 de octubre de 2016.

Comentarios