El FESCIGU 2015 incluirá dos exposiciones fotográficas sobre temas sociales

Dos exposiciones fotográficas presidirán este año el Hall del Teatro Auditorio Buero Vallejo, donde se celebrará el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) 2015 desde el próximo día 29 de septiembre y hasta el día 3 de octubre

El FESCIGU proyectará cerca de un centenar de cortos en su XII edición - Imagen de archivo de la pasada edición
photo_camera El FESCIGU proyectará cerca de un centenar de cortos en su XII edición - Imagen de archivo de la pasada edición

Dos exposiciones fotográficas presidirán este año el Hall del Teatro Buero Vallejo, donde se celebrará el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) 2015 desde el próximo día 29 de septiembre y hasta el día 3 de octubre.

Se trata de dos muestras que versarán sobre el tema central de la edición de este año del Fescigu, la discapacidad, y se realizará gracias al patrocinio de Obra Social "la Caixa", según han informado fuentes de la organización del festival.

La exposición 'Luchando por la dignidad' es el resultado de tres meses de convivencia de los fotógrafos Nacho Izquierdo y Nando Rivero, ambos con una larga trayectoria profesional vinculada en buena parte al compromiso social, con cinco familias de Guadalajara que no han dudado en abrirles las puertas de sus casas para mostrarles su realidad cotidiana.

En ella se denuncia la difícil situación que atraviesan las personas dependientes y sus familias a causa de los recortes.

En 'Cine y discapacidad', el visitante podrá hacer un recorrido por la discapacidad a través de algunos de los film más representativos del séptimo arte.

Títulos como 'Los santos inocentes', de Mario Camus; 'Blancanieves', de Pablo Berger; o 'Yo también', de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, forman parte de esta pequeña colección de quince fotogramas a gran formato, que van acompañados de un breve análisis de cada uno de las películas, a cargo de Luis Alberto Jiménez Acevedo, extraídas de su libro 'La discapacidad en el cine en 363 películas'.

Por otra parte, más de una quincena de centros escolares de toda la provincia y casi 1.700 participantes (entre profesores y alumnos de Primaria y Secundaria) ya han confirmado su asistencia a las sesiones matinales de cine en valores 'Infancine' y 'Juvencine', superando así el número de espectadores del año pasado en esta actividad.

Desde la organización confían en que estas cifras sigan aumentando de aquí al comienzo del Festival ya que todavía pueden inscribirse a través de la página web del festival.

Comentarios