Félix Chacón, VIII Premio de Creación Literaria Bubok por 'Segundas personas'

El escritor y profesor Félix Chacón es el ganador del VIII Premio de Creación Literaria Bubok con "Segundas personas", un libro "ambicioso y arriesgado" que reúne doce relatos protagonizados por "seres humanos que dan repulsión, miedo o pena".

Un "aprendiz de psicópata", un "camionero peligrosamente aburrido", una "actriz porno que recrea el cuento de la lechera" o un "exmarido despechado sin nada que perder" son algunos de los personajes con los que Chacón puebla "Segundas personas", según explica la plataforma de autores independientes Bubok en una nota.

La obra de Chacón (Villafranca de los Caballeros, Toledo, 1972) es un conjunto de doce relatos sobre "seres patéticos o perversos", un libro en el que el autor trabajó durante años y con el que llegó a "pasarlo mal" conviviendo con los personajes, explica el escritor, profesor de Lengua y Literatura, en el comunicado.

El jurado de la edición de 2016 del certamen -organizado en colaboración con la editorial Lengua de Trapo- ha premiado a Chacón por una obra con "argumentos y tramas bien construidas", de una calidad "casi cinematográfica".

El Premio de Creación Literaria tiene como objetivo "ayudar" a autores desconocidos a que "puedan hacerse un hueco" en el mundo literario, y este año ha recibido más de 150 originales procedentes "de todo el mundo".

Este certamen premiará a Chacón con la edición conjunta de "Segundas personas" entre Bubok y Lengua de Trapo, en formato digital y en papel, la distribución de la obra en el mercado nacional e internacional y el coste de la campaña de promoción del volumen.

Comentarios