miércoles 26/1/22

El VIII Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam) dobla el número de participantes que se registraron el año pasado al presentarse un total de 324 obras de las que 203 son citas españolas, y de ellas 54 de la región, y 63 internacionales, más cuatro trabajos de la categoría Babycam.

Así lo han dado a conocer en un comunicado fuentes del festival, quien han explicado que a la Sección Oficial, que corresponde a las propuestas llegadas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, han concurrido 26 cortometrajes, 14 documentales, 11 videoclips y 3 videoartes.

En su mayor parte proceden de la provincia de Ciudad Real, de Toledo, Albacete y Cuenca, aunque también hay otras producciones sin firma manchega, pero rodadas en la región.

Las 63 películas en la categoría internacional -38 cortometrajes, 8 documentales, 9 videoclips y 8 videoartes- llegan de numerosos países, como Hong Kong, EEUU, Brasil, México, Irán, Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Nicaragua, Australia, Vietnam, Suecia, Bulgaria, Venezuela, Argentina, Grecia, Suiza o Mauricio.

La Sección Nacional cuenta en esta edición con 203 películas: 139 cortometrajes, 36 documentales, 21 videoclips y 7 videoartes.

En ficción, la temática está relacionada con el drama familiar y laboral y, finalmente, en lo que respecta a Babycam son cuatro cortometrajes inscritos, procedentes de las provincias de Ciudad Real y Cuenca, y realizados por varios grupos de niños y colectivos menores de 12 años.

Comentarios