Fallece la manchega Alicia Roldán, directora gerente de Teatro La Abadía

La directora gerente de la fundación Teatro de La Abadía, Alicia Roldán, ha fallecido a los 57 años de edad tras una larga enfermedad, han confirmado hoy fuentes de la entidad.

Natural de Ciudad Real y con dos hijos, Roldán falleció ayer tras una prolongada etapa dedicada a La Abadía, como directora de administración desde la creación del teatro en 1995, y a partir de 2002 como gerente.

Diplomada en Sociología y Ciencias Políticas y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Roldán era especialista en Derecho Tributario y en gestión de fundaciones y ejerció la abogacía antes de vincularse a Teatro de La Abadía.

Además, fue asesora de Cultura en la sociedad estatal Quinto Centenario y formó parte, entre los años 2007 y 2009, de la junta directiva de la Red española de teatros.

Durante su trayectoria en La Abadía, ha destacado esta organización en un comunicado, fue "figura esencial" en la construcción de la identidad y el funcionamiento de la misma, con un "excelente" desempeño de su labor y un compromiso y dedicación total.

El equipo de La Abadía ha compartido el dolor por la pérdida de Roldán con los familiares, amigos y compañeros de esta.

Comentarios