Fallados los premios 'Pasión por Crear' entre los 1.456 trabajos presentados

Un libro rinde homenaje a las obras ganadoras de 'Pasión por Crear'. En la imagen un instante de la presentación
photo_camera Fallados los premios 'Pasión por Crear' entre los 1.456 trabajos presentados

Un jurado integrado por fotógrafos, pintores, escritores y músicos ha fallado la cuarta edición del certamen "Pasión por Crear" entre los 1.456 trabajos que se presentaron y ha concedido los premios en seis de las siete categorías que lo integran.

De las siete categorías solo resta por conocer el trabajo ganador del certamen de composición, según ha informado hoy en una nota de prensa la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que promueve el certamen junto con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha indicado que a esta edición se han presentado 1.456 trabajos, de los cuales 559 lo han hecho a la categoría de fotografías; 313 a la de relatos breves adultos; 331 a la de relatos ilustrados infantiles; 170 a la de relatos breves juveniles; 44 la de pinturas rápidas adultos; 35 a la de composiciones musicales y cuatro a la de pinturas rápidas juveniles.

La temática de los certámenes ha estado centrada en la pasión por la lectura y las bibliotecas, por lo que cada concursante ha tenido que respetarla en cada una de las disciplinas a las que ha concursado.

La cuarta edición ha contado con una dotación de 10.450 euros en premios que se van a repartir entre los ganadores de las distintas categorías y además, se ha otorgado un premio de 500 euros para el centro docente que ha promovido mayor participación entre los alumnos en el certamen de relatos breves juveniles.

Este premio ha recaído en el colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, que ha presentado 131 trabajos.

También se ha creado otro premio especial de 250 euros para el centro docente que ha presentado mayor número de cuentos ilustrados infantiles, que este año se ha concedido al colegio Divina Pastora de Toledo, que han concurrido con 117 trabajos.

El primer premio del certamen de fotografía "Objetivo 15-2016" ha sido para José Beut Duato pr "Donde la imaginación me lleve"; el segundo para Antonio Ismael Redondo García por "Abre tu mente al mundo de los sueños", y el tercero para Jorge Jesús Callejo Aguilera por su foto "Alicia en el país de las maravillas".

En el certamen de pintura rápida "Toledo desde el Cielo de la Biblioteca", el primer premio en la categoría de adultos ha recaído en Pilar Herrero Platas por su obra "El ventanal de cortinas azules", el segundo en Francisco Segovia Aguado por la obra "Safont" y el tercero en María del Carmen Espinosa Ureña por su trabajo "Toletum".

Y en categoría juvenil, el primer premio ha recaído en Juan Díaz Lara por su obra "La fortaleza de los libros".

A su vez, en el certamen de relato breve 'Pasión por Leer', en la categoría adulta el primer premio ha sido para José Ángel Corral Suárez por su texto 'Kodama en lo alto del manzano', el segundo para Patricia Collazo González, por "2137" y el tercero a Manuel Arriazu Sada por "Expurgo".

Los ganadores en categoría juvenil han sido Paula Serrano Luján por su texto "En tu busca", que ha ganado el primer premio, mientras que Sarah Lozano Domínguez ha ganado el segundo con "El poeta deshilachado" y Diego García y Jorge Pérez han compartido el tercero por sus respectivas obras "Luna nueva, 3:41" y "Escribir para vivir y leer para recordar".

Por su parte, los ganadores de los primeros premios en categoría infantil en las distintas modalidades han sido Carmen Lalanda, del colegio Remigio Laín, de Yuncler (Toledo) por la obra "El libro llorón"; Francisca Quintana del colegio Ciudad de Nara, por "El libro sagrado" y María Velasco, del IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina, por "Las lecciones de los miedos".

Comentarios