La Semana del Teatro regresa a Talavera con seis nuevas representaciones

Del 28 de marzo al 9 de abril
La Semana del Teatro regresa a Talavera con seis nuevas representaciones
photo_camera La Semana del Teatro regresa a Talavera con seis nuevas representaciones

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado la apuesta del Gobierno municipal por el teatro local, tal como se refleja con la celebración de la VI Edición de la 'Semana del Teatro' organizada por la Escuela de Cine y Teatro 'Joaquín Benito de Lucas' (JBL) y con la que colabora el Organismo Autónomo Local de Cultura.

Así, el concejal ha señalado que, junto a esta actividad, marzo ha sido "el mes del teatro" en Talavera de la Reina, puesto que se han llevado a cabo cuatro obras de 'Los viernes se aficionan al teatro', 11 infantiles y tres de gran formato. Además, ha recordado que el próximo 27 de marzo y con motivo del Día Mundial del Teatro se llevará a cabo la representación 'Los Pazos de Ulloa' en el teatro Palenque, obra que llega a la Ciudad de la Cerámica tras haber triunfado en Madrid, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Gil ha invitado a talaveranos y talaveranas a participar en estas actividades que lleva a cabo a partir del próximo 28 de marzo la Escuela de Cine y Teatro 'Joaquín Benito de Lucas' "porque son los nuestros y de los nuestros". En este sentido, ha recordado que este año la escuela cumple 18 años en activo, por lo que ha agradecido "la labor que realizan no solo durante esta Semana del Teatro, también a lo largo del año, porque consiguen que a muchos jóvenes y no tan jóvenes les pique el gusanillo de la actuación o del teatro".

SEIS REPRESENTACIONES ENTRE EL 28 DE MARZO Y EL 9 DE ABRIL

En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo en esta VI Edición de la 'Semana del Teatro', la directora de la Escuela 'JBL', María Salas, ha destacado que serán un total de seis representaciones que iniciarán el 28 de marzo y terminarán el día 9 de abril.

Igualmente, Salas ha explicado que esta actividad coincide con la efeméride del Día Mundial del Teatro y, a pesar de ser la sexta edición, desde la Escuela de Cine y Teatro 'JBL' llevan diez años organizando representaciones teatrales en esta fecha tan destacada.

Así, estas actividades inician con la obra 'El actor que quería ser un estadio de fútbol', el miércoles 30 será el turno de 'Jugar contigo', el jueves 31 se representa 'Personajes en busca del autor', y el lunes 4 de abril 'Ha vuelto a estallar la primavera', todas ellas en El Punto de Encuentro y Cultura 'El Salvador'. Las invitaciones para asistir a cualquiera de estas obras de teatro se podrán conseguir en la Escuela de Cine y Teatro 'Joaquín Benito de Lucas', en la calle Joaquina Santander, 32; a las 16.00, 18.00 y 20.00 horas.

Igualmente, el viernes 1 de abril se lleva a cabo la obra 'Así es (si así os parece)' y el sábado 9 de abril 'Arder en Troya', ambas en el Teatro Victoria a las 21.00 horas. Las entradas tendrán un precio de 5 euros y se podrán comprar en la taquilla del teatro.

Además de Gil y Salas, también han estado presentes en esta presentación los miembros de la Escuela de Cine y Teatro 'JBL' Sergio Sanguino y Antonio San Miguel.

Comentarios