lunes 19/4/21

Se abre plazo para participar en la XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales

La muestra tendrá lugar del 2 al 7 de noviembre en Albacete
Se abre plazo para participar en la XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha
Se abre plazo para participar en la XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este martes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se abre el plazo de presentación de propuestas de espectáculos para la XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha que se celebrará de manera presencial, si las circunstancias sanitarias lo permiten, del 2 al 7 de noviembre de 2021 en la ciudad de Albacete.

Los destinatarios de esta convocatoria son las compañías y grupos profesionales legalmente constituidos dedicados a las artes escénicas y musicales, informa la Consejería.

Para participar en esta convocatoria será necesario darse de alta como compañía o grupo profesional en la aplicación informática Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha en el caso de no haberlo hecho en temporadas anteriores.

Una de las principales novedades en esta edición es la ampliación del plazo de presentación de propuestas que pasa de los 10 a los 20 días hábiles a partir de mañana miércoles 10 de marzo.

La Comisión Artística seleccionará las solicitudes presentadas por las compañías y grupos profesionales teniendo en cuenta la calidad de los espectáculos, la diversidad de las propuestas, que los espectáculos estén directamente relacionados con la región, que estén producidos en Castilla-La Mancha o que hayan sido elaborados por compañías o grupos profesionales con domicilio fiscal en la comunidad autónoma.

Debido a las restricciones motivadas por la pandemia la última edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales tuvo que celebrarse de manera virtual y en ella participaron 21 compañías que pudieron mostrar sus propuestas escénicas, a través de un espacio web facilitado por la Junta de Comunidades, a programadores, productores y gestores culturales.

Igualmente, y tras la celebración de la Feria, las obras seleccionadas pudieron ser disfrutadas online por cerca de 2.500 mayores de 68 residencias de la región, a través de la plataforma virtual de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

Comentarios