domingo 11/4/21

539 centros educativos de la región participarán en el programa 'CLM actúa'

Los centros recibirán un enlace para poder visualizar los espectáculos que hayan solicitado hasta el próximo 15 de junio
539 centros educativos de la región participarán en el programa 'CLM actúa'
539 centros educativos de la región participarán en el programa 'CLM actúa'

Un total de 539 centros educativos de Castilla-La Mancha han solicitado participar en el programa de promoción teatral y musical entre escolares 'CLM Actúa' que ha puesto en marcha la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y que comenzará a desarrollarse esta semana.

Este programa, en el que van a participar 51 compañías de la región, llevará el teatro, música, danza y circo a estos centros, quienes a partir de este lunes, y hasta el próximo 15 de junio, comenzarán a recibir los enlaces para poder visualizar los espectáculos que hayan solicitado, ha informado una nota institucional.

De los 539 centros educativos que participan en este programa, 106 son de la provincia de Albacete, 159 de la de Ciudad Real, 56 de la de Cuenca, 47 de la de Guadalajara y 171 de la de Toledo.

El objetivo del Gobierno regional con esta medida de promoción cultural entre los escolares, que cuenta con una partida presupuestaria de más de 250.000 euros, es doble: por una parte captar nuevos públicos entre los más jóvenes y por otra apoyar al sector de las artes escénicas, uno de los que más dificultades económicas está atravesando como consecuencia de la pandemia.

'CLM actúa' es una más de las medidas que se vienen poniendo en marcha desde la Consejería para apoyar a este sector como son el programa 'Actuamos' o la difusión del teatro y la música entre los mayores a través de 'Platea de honor'. 

Comentarios