Llega a Toledo el primer musical español de 'Romeo y Julieta' al estilo Broadway

El musical 'Romeo y Julieta' aterrizará en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo los días 15 y 16 de abril
Llega a Toledo primer musical español de 'Romeo y Julieta' al estilo Broadway
photo_camera Llega a Toledo primer musical español de 'Romeo y Julieta' al estilo Broadway

El musical 'Romeo y Julieta' aterrizará en el auditorio del Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo los días 15 y 16 de abril, a partir de las 20.30 horas. Las entradas para este encuentro, enmarcado en la programación del Teatro Municipal de Rojas, ya se pueden adquirir a través de la página web del propio teatro a un precio que oscila entre los 28 y los 22 euros, según la ubicación de las butacas.

La productora 'Theatre Properties', artífice de esta obra, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito del teatro musical. A su director, Tomás Padilla, se deben títulos en España como 'Annie', 'The Full Monty', 'Peter Pan' o 'El hombre de La Mancha', según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Tanto Padilla como los actores principales de esta historia de William Shakespeare que ahora recorre los escenarios del país en versión musical, han compartido este martes, 22 de marzo, en la capital los detalles de esta producción que cuenta con música de César Belda, así como el libreto y las letras que ha realizado junto a Chemari Bello.

El elenco, encabezado por Carlos J. Benito como Romeo y Silvia Villaú como Julieta, cuenta con rostros conocidos del teatro musical en España como Paco Arrojo en el papel de William Shakespeare, Enrique del Portal como fray Lorenzo, Santiago Cano en el papel de Tebaldo y Angels Jiménez como el ama de Julieta.

Esta cita supone un hecho importante ya que por primera vez se representa en España la versión musical de gran formato del clásico por excelencia de William Shakespeare, que cuenta con una partitura completamente original que convierte esta producción en una nueva y deslumbrante experiencia para el espectador.

Una música que, como han destacado en el encuentro, cautiva el corazón y engrandece la esencia de una obra tan apasionante como universal que envuelve al espectador en la complejidad de emociones y conflictos personales que viven los protagonistas.

'Romeo y Julieta, el musical' ha cuidado al máximo los detalles de escenografía, iluminación y vestuario para reproducir la atmósfera de la época en una de las ciudades más mágicas de Italia, Verona. La odisea del amor incondicional y prohibido, la fuerza de la amistad, las redes del odio, la sinrazón de la venganza y la tragedia de una historia legendaria y mítica se representan por primera vez en versión musical.

Comentarios