lunes 21/6/21

El escritor Pascal Dessaint, en el encuentro de novela negra de Cuenca

El escritor Pascal Dessaint, en el encuentro de novela negra de Cuenca
El escritor Pascal Dessaint, en el encuentro de novela negra de Cuenca

La ciudad de Cuenca acoge desde hoy el séptimo encuentro de novela negra 'Las Casas Ahorcadas', que este año cuenta con un autor internacional, el reconocido escritor francés Pascal Dessaint.

Así lo ha destacado a Efe el presidente de la Asociación Cultural Las Casas Ahorcadas, Sergio Vera, impulsor de estas jornadas que se van a celebrar hasta el 21 de abril en varios escenarios de la capital conquense.

Dessaint, autor entre otros de "Morir quizá no sea lo peor" o "La piel del oso", es el primer autor internacional que participa en el encuentro, que ya se ha consolidado en el calendario de actividades conquense.

Las propuestas han comenzado hoy con un cuentacuentos del Inspector Cito y con su creador Antonio G. Iturbe, en el salón de actos de la Dirección Provincial de Cultura, espacio cedido por la Junta de Comunidades.

Por Cuenca pasarán los autores más premiados del género en los últimos años, como Lorenzo Silva (Premio Planeta 2012), Víctor del Árbol (Premio Nadal 2016), Antonio G. Iturbe (Premio Biblioteca Breve 2017) o Martín Olmos (Premio Euskadi de Literatura 2015).

Las actividades seguirán con charlas sobre asesinos en serie y perfilación criminal, selección de bandas sonoras de cine negro y mesa redonda sobre los bestsellers de Amazon en la que participará el superventas Mikel Santiago.

Además, se entregará el séptimo premio "Tormo Negro" a Nieves Abarca y Vicente Garrido, autores de "Crímenes exquisitos".

El encuentro abordará además este año el universo "noir" desde perspectivas tan diversas como la radio, la música, el cine, la televisión o el mundo de las Apps para móvil, según ha explicado Vera.

Además, durante la jornada de mañana, viernes, habrá charlas dirigidas a alumnos de la ESO en la Universidad regional, en las que se conjugará la animación a la lectura con las titulaciones que se pueden cursar en el Campus de Cuenca.

Así, participará la escritora y jueza Graciela Moreno, quien impartirá un taller de investigación judicial para animar a estudiar Derecho a los jóvenes, o el periodista Carlos Quílez, con otro de periodismo de investigación.

Además, será el moderador de una mesa redonda sobre la mafia y el crimen organizado que va a tener lugar hoy a las 20.30 horas.

Las Casas Ahorcadas fue elegido el mejor Club de Lectura de Castilla-La Mancha en el año 2016.

Comentarios