miércoles 13.11.2019

Entregados los premios de la IV edición del Certamen ‘Pasión por Crear’

Entregados los premios de la IV edición del Certamen ‘Pasión por Crear’
Entregados los premios de la IV edición del Certamen ‘Pasión por Crear’

Los organizadores del certamen "Pasión por Crear" han valorado esta tarde la consolidación de esta convocatoria cultural, en el acto de entrega de premios de su cuarta edición, a la que han concurrido cerca de 1.500 participantes.

Los premios han sido entregados en un acto "multitudinario" que se ha celebrado esta tarde en el Auditorio del Museo del Ejército, según han informado en sendas notas de prensa la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que organizan el certamen junto a la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha.

En el acto, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha agradecido la implicación y el apoyo de instituciones privadas en el fomento de la cultura, con su participación en distintas iniciativas, en este caso de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Felpeto ha tenido también palabras de reconocimiento para el esfuerzo que desde la Biblioteca de Castilla-La Mancha realizan sus trabajadores "para poner en marcha la programación cultural que ofrecen día a día".

Y ha insistido en la importancia de la colaboración entre la Administración autonómica y las empresas privadas, que colaboran con muchas iniciativas como si se tratara de mecenazgo.

Por su parte, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, ha destacado que este proyecto "materializa una vez más la filosofía de trabajo y la apuesta de la Caja y su Fundación por visibilizar y materializar la importancia de la colaboración público-privada para aportar todo el valor a la vida cultural de nuestra región".

"Apostamos por el desarrollo cultural de los castellanomanchegos promocionando la cultura", ha añadido el presidente de la entidad financiera.

López Martín ha felicitado a los ganadores de las diversas disciplinas de este certamen "por expresar su talento y su espíritu creativo" y ha subrayado que esta iniciativa "se ha consolidado año tras año a pasos agigantados".

Más de un millar de participantes ha tenido esta edición "prueba inequívoca del alcance que va adquiriendo este certamen", ha destacado López Martín.

También ha agradecido a las instituciones su compromiso con este proyecto y ha confiado en continuar apostando por este certamen.

Al respecto, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ha asegurado: "Persistiremos en el futuro, con la implicación de todas las Administraciones y organizaciones aquí presentes, en el ánimo incansable de seguir haciendo factible el acceso a la cultura de forma universal y premiando la creatividad y el talento, que es mucho, de nuestra tierra y nuestro entorno".

Más información en vídeos 
Comentarios