viernes 27/11/20

Enrique Gato, creador de Tadeo Jones, en los encuentros del CiBRA

Enrique Gato, creador de Tadeo Jones, en los encuentros del CiBRA
Enrique Gato, creador de Tadeo Jones, en los encuentros del CiBRA

El director de películas de animación y creador del personaje Tadeo Jones, Enrique Gato, ha protagonizado hoy el tercero de los encuentros del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), que se desarrollan hasta este próximo viernes en Toledo.

Según han informado en un comunicado los organizadores del Festival, más de 270 alumnos se han dado cita en este encuentro con Gato, quien ha destacado la fusión de cine y literatura de este festival y lo interesante que le resulta la reunión de protagonistas de distintos causes artísticos para compartir impresiones.

El director, ganador de dos premios Goya, ha resaltado la belleza de Toledo y ha asegurado que no descarta que esta ciudad llegue a ser escenario de alguna de las próximas entregas de Tadeo Jones.

Gato ha subrayado que habrá próximas ediciones, pues está trabajando ya en una tercera y una cuarta entrega.

Han participado en el coloquio, desarrollado en los cines del centro comercial 'Luz del Tajo', estudiantes de los IES toledanos 'Alfonso X El Sabio', 'Princesa Galiana', 'Carlos III' y 'Sefarad'.

Los encuentros continuarán mañana, jueves, con el guionista Rafael Cobos, quien tiene en su haber dos premios Goya, mientras que el viernes cerrará este ciclo de coloquios Santiago Racaj, director de fotografía de 'Verano 1993', el film español candidato de este año a los Óscar.

El Festival de Cine y la Palabra cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Toledo y de la Puebla de Montalbán, la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo.

Más información en vídeos 
Comentarios