viernes 25/9/20

Embajador inaugura la presencia de Colombia en el Festival de Almagro

La presencia de Colombia en la 41 edición del festival también se puede apreciar en el cartel del evento que tiene como protagonista una pintura del artista colombiano Fernando Botero sobre el cuadro 'Las meninas' de Velázquez

Embajador inaugura la presencia de Colombia en el Festival de Almagro
Embajador inaugura la presencia de Colombia en el Festival de Almagro

El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein, ha inaugurado la exposición de artesanía tradicional con la que el país latinoamericano abre su participación en el 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, donde es país invitado.

Durante el acto, celebrado este sábado, el embajador colombiano estuvo acompañado por el director del Festival de Almagro, Ignacio García; el subdirector general de Teatro del INAEM, Fernando Cerón, y el alcalde de la localidad manchega, Daniel Reina.

Antes de recorrer la exposición, el embajador colombiano agradeció al festival por haber concedido a Colombia el papel de país invitado y por "hacernos partícipes de uno de los festivales de teatro más importantes del mundo".

Por su parte, el subdirector general de Teatro del INAEM Fernando aprovechó el evento para remarcar que este tipo de iniciativas son una muestra de la apuesta del Ministerio de Cultura por hacer del vínculo con América Latina, "una cuestión de Estado", resaltó.

Por último, el director del festival recordó que toda la programación "está empapada de Colombia" y, en este sentido, remarcó que todos los fines de semanas habrá al menos un espectáculo que tenga el sello del país latinoamericano.

La muestra, que se puede visitar hasta el 29 de julio en el Parador, incluye varias piezas que reflejan la creación tradicional de algunas de las comunidades mestizas y de raíces africanas que conviven en Colombia.

Una vez finalizada la inauguración, los asistentes se desplazaron hasta la plaza de la localidad, donde pudieron disfrutar de la actuación musical de grupo Tripleros, llegado desde Colombia.

Posteriormente, en el Corral de Comedias, la soprano colombiana Betty Garcés, junto al pianista Alejandro Roca, cerró la participación de Colombia en la programación de la jornada del sábado con el concierto 'Siglo de Oro en las dos orillas'.

Los espectáculos vinculados con el país latinoamericano se completarán con la representación de 'Macbeth', 'Quijote, espejo del hombre' y con la lectura dramatizada de la pieza colombiana 'El carnero'.

La presencia de Colombia en la 41 edición del festival también se puede apreciar en el cartel del evento que tiene como protagonista una pintura del artista colombiano Fernando Botero sobre el cuadro 'Las meninas' de Velázquez. 

Más información en vídeos 
Comentarios