Els Joglars regresa a CLM con su adaptación de “El Coloquio de los Perros”

El Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan, el próximo día 8; el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, el día 11, y el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, el 25 de este mes, serán los escenarios, donde se podrá disfrutar de la última representación de su particular Trilogía sobre Cervantes, de la compañía catalana

La compañía catalana Els Joglars actuará este mes de mayo en tres ciudades castellano-manchegas, Alcázar de San Juan, Guadalajara y Ciudad Real, dentro de la gira nacional que está llevando a cabo con su último espectáculo, "El coloquio de los perros".

La compañía de teatro catalana, informó de que el próximo 8 de mayo estarán en el Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan, el 11 en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara y el 25 en el Teatro Municipal Quijano, de Ciudad Real.

La obra, coproducida por el Centro Nacional de Teatro Clásico, es una adaptación libre de la novela de Cervantes y supone la primera incursión de Ramón Fontseré como director de la compañía.

La dramaturgia, obra de Albert Boadella y Martina Cabanas, es una adaptación libre de la novela de Cervantes y supone la primera incursión de Ramón Fontseré como director de la compañía.

"El Coloquio de los Perros" narra las andanzas de Cipión y Berganza, dos canes encerrados en una perrera municipal que durante 24 horas tienen el don del habla, mientras que Manolo, el guarda de seguridad que custodia el recinto, será su particular testigo y cómplice.

Esta adaptación de Els Joglars forma parte de una triología sobre Miguel de Cervantes, cuyas primeras representaciones fueron el “El Retablo de Las Maravillas” y “En un lugar de Manhattan”.

El director de la obra, Ramón Fontserè, destacó el valor de la "mirada irónica" de Cervantes, capaz de contar "la realidad auténtica" a través de los ojos de los perros, "desmitificando muchísimas cosas".

"Son más animales los humanos que los perros, pues estos últimos tienen un sentido común que el hombre racional no tiene", planteó Fontserè, antes de añadir que "el humano se aleja cada vez más de la naturaleza".

En esta línea, el director del montaje puso en valor artístico que Cervantes tiene en su obra "elementos burdos pero también líricos y poéticos, con una visión de la realidad muy potente", que viene bien en el momento actual.

Además de Castilla-La Mancha, durante este mes de mayo la última obra de Els Joglars se representará en Bilbao, León y Salamanca.

Comentarios