martes 24/11/20

Eloy Azorín y Eloy Arenas cerrarán el Festival de Teatro de Almagro

Eloy Azorín y Eloy Arenas cerrarán el Festival de Teatro de Almagro
Eloy Azorín y Eloy Arenas cerrarán el Festival de Teatro de Almagro

Los actores Eloy Azorín y Eloy Arenas cerrarán el próximo 29 de julio el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con una ficción sonora de la obra 'El lindo don Diego', de Augustín Moreto, que ha producido Castilla-La Mancha Media (CCM).

El ente público ha presentado los detalles de esta producción, con la que se suma a la celebración del 400 aniversario del nacimiento de Agustín Moreto, ha indicado CMM en nota de prensa.

La directora general de la radio y televisión públicas, Carmen Amores, ha destacado el carácter "transmedia" de este proyecto que se podrá disfrutar, no solo en el marco del Festival de Almagro, sino también a través de la radio y la televisión, así como de cualquier soporte con conexión a internet "como si de un libro virtual se tratara".

Por su parte, el director del certa,em, Ignacio García, ha resaltado la implicación de Castilla-La Mancha Media en esta producción que, a su juicio, "ahonda en la democratización del teatro al hacerlo más accesible".

La ficción sonora 'El lindo don Diego' pondrá el cierre a la cuadragésimo primera edición del certamen teatral internacional y se podrá ver con entrada libre y gratuita el 29 de julio a las 21:00 horas en la Plaza Mayor de Almagro.

En ella, doña Inés se niega a casarse con su primo don Diego según la voluntad de su padre, don Tello, en previsión de los peligros que intuye al contraer matrimonio no deseado con alguien que no sea su enamorado don Juan.

Este temor se acrecienta al conocer al pretendiente, llegando al punto de preferir su propia muerte antes que la obligada unión.

Los actores Eloy Azorín, en el papel de don Diego; y Eloy Arenas, dando vida a Mosquito (criado de doña Inés), encabezan un reparto formado también por Joaquín Notario, Mariano Mazzei, Pepa Pedroche, Ana Olivares, Carmen Villaverde, Jesús Olmedo y Emilio Gavira.

La versión y dirección de esta ficción sonora, que cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE, tiene la firma de Valle Hidalgo.

Más información en vídeos 
Comentarios