martes 7/12/21

El Teatro de Rojas escenificará el paso entre la dictadura a la democracia

La obra “Transición”, enmarcada en el XIV Ciclo de Teatro Contemporáneo, inaugurará este fin de semana, la nueva temporada de primavera en el teatro toledano

Presentación de "Transición" en el Teatro de Rojas
Presentación de "Transición" en el Teatro de Rojas

El Teatro de Rojas comienza su programación de primavera, con la representación de la obra “Transición”, que se enmarca en el  XIV Ciclo de Teatro Contemporáneo.

Esta obra que cuenta cómo un personaje llamado Adolfo, ingresado en un clínica, está convencido de ser el presidente del Gobierno, llevará al espectador a la recreación de algunos de los episodios históricos más importantes de la época de La Transición Española, y cómo aquellos acontecimientos tienen aún vigencia y forman parte de la actualidad.

El director de “Transición”, Julio Salvatierra, y los dos actores principales, Carlos Lorenzo y Eva Martín, animaron a los toledanos a que se acerquen al teatro este sábado a las 20.00 horas, porque es en su opinión una forma de acercarse a estos años en los que se pasó de la dictadura a la democracia

Mediante un enfoque coral, asegura el director, “reflejamos la convergencia de diferentes mundos en aquellos tiempos y nos preguntamos si tienen algo que ver con la situación actual”.

El Centro Dramático Nacional, L’Om-Imprebís, Teatro Meridional y Teatro del Temple ponen en escena esta obra que navega entre el humor, la sátira, la reflexión histórica.

Antonio Valero, Elvira Cuadrupani, José Luis Esteban, Balbino Lacosta, Álvaro Lavín, Carlos Lorenzo, Eva Martín y Eugenio Villota conforman el reparto que está dirigido por Carlos Martín y Santiago Sánchez.

Comentarios