martes 07.04.2020

El Orfeón Donostiarra pone el broche a la Semana de Música Religiosa

Este Festival Internacional de Música Sacra, celebrado en Cuenca, también acoge a Mozarteum de Salzburgo

La Semana de Música Religiosa de Cuenca vuelve a ser un referente de la música clásica y sacra.
La Semana de Música Religiosa de Cuenca vuelve a ser un referente de la música clásica y sacra.

La Semana de la Música Religiosa de Cuenca se despide mañana con una Solemne Misa en la Catedral de Cuenca y la actuación del Orfeón Donostiarra y Mozarteum de Salzburgo.

Así, a las 12.00 horas en la Iglesia de San Miguel, bajo el título '12 x 12 un zodiaco musical', la Capilla Flamenca y Het Collectif interpretarán Obras de Karl Stockhausen, Guillaume de Machaut, Johannes Ciconia y Solage, entre otros, ha informado la organización en nota de prensa.

Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Catedral de Cuenca uno de los conciertos que mayor expectación han suscitado para esta edición. Se trata de la Sinfonía número IX en re menor opus 125 de Ludwig Van Beethoven.

 A su reconocimiento como una de las grandes producciones musicales de la historia se suma la calidad de los intérpretes seleccionados para la ocasión.

Desde el altar mayor de la catedral, El Orfeón Donostiarra, dirigido por José Antonio Sáiz Alfaro, y Mozarteum de Salzburgo, dirigido por Leopold Hager, aportarán su gran potencial a la interpretación de esta magnífica obra.

Más información en vídeos 
Comentarios