martes 9/3/21

El Museo del Ejército será gratis el viernes por su tercer aniversario

La entrada al Museo del Ejército será gratuita el próximo viernes 19 de julio con motivo del tercer aniversario de su inauguración en la sede del Alcázar de Toledo.

La celebración de su tercer cumpleaños coincidirá con la inauguración de la exposición temporal "Al asalto. Una exposición de máquinas de asedio", en la que se exhibirán mecanismos de artillería utilizados desde el siglo IX antes de Cristo hasta el XIV.

El Museo del Ejército fue inaugurado en 2011 por el Príncipe de Asturias, acompañado por las entonces ministras de Cultura y Defensa, Ángeles González-Sinde y Carme Chacón, respectivamente.

El Museo del Ejército cerró su sede de Madrid en junio de 2005 (salvo la exposición permanente que continuó hasta 2007) y a comienzos de 2008 inició su traslado al Alcázar de Toledo donde abrió sus puertas el mismo mes de julio pero catorce años después de que el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, fijara esta nueva sede.

El Museo acoge una exposición permanente en una superficie de 8.000 metros cuadrados (el doble de la que había en Madrid) que se articula en torno a siete salas cronológicas y trece temáticas.

Comentarios