Drama, comedia y amor en tiempos de covid-19 en el corto 'Pandemic's Love'

La película del director conquense Sebastián Martín cuenta con un reparto de actores y actrices conquenses y la colaboración en la locución de Rozalén
Drama, comedia y amor en tiempos de covid-19 en el corto 'Pandemic's Love'
photo_camera Drama, comedia y amor en tiempos de covid-19 en el corto 'Pandemic's Love'

Las relaciones de pareja en tiempos de pandemia son la fuente de inspiración del cortometraje Pandemic's Love, un trabajo de Sebastián Martín que ha sido presentado esta semana en el restaurante Natura del Museo Paleontológico de Cuenca.

El drama y la comedia conversan en esta historia corta donde se cruzan historias de amor y desamor protagonizadas por parejas cuya convivencia se ve afectada debido al confinamiento y el estado de alarma, una situación que pone a prueba los lazos que les unen. El corto hace un acercamiento a la resistencia de las relaciones interpersonales ante una epidemia que, en palabras del autor, "no distingue entre guapos y feos o pobres y ricos pero que, sin duda, nos ha puesto a todos los sentimientos en un continuo vaivén".

Pandemic's Love quiere ser "una reflexión sobre lo vivido, sobre lo que el virus nos ha quitado, pero también sobre lo que nos ha enseñado", añade su creador, Sebastián Martín, un profesional con más de 22 años de experiencia en el mundo audiovisual que actualmente está al frente de la productora Enred2 Comunicaciones, firma el guión y la dirección de este trabajo, para el que se ha rodeado de un equipo de talentos conquenses.

El reparto lo conforman Cristina Esteban, actriz y cantante que en su día pasó por Operación Triunfo y ha protagonizado numerosas obras musicales; Pablo Ibáñez, actor, locutor y actor de doblaje formado en distintas escuelas de Madrid, Cuenca y Valencia que actualmente está de gira con La Máquina Real y tres actores formados en la Escuela Municipal de Artes Escénicas de Cuenca: Rosa Malavia, Miriam de la Fuente y Alejandro Bueno.

El equipo de Pandemic's Love lo completan Patricia González como directora de arte y El Manchas, artista gráfico que ha colaborado en el apartado visual del cortometraje. Además, cuenta con una colaboración especial en la locución de la cantante albaceteña Rozalén.

El corto ha contado con el patrocinio del Gobierno de Castilla-La Mancha, Cuenca Joven, Globalcaja y Natura Restaurante y las colaboraciones de Tránsito Teatro y la Escuela Municipal de Artes Escénicas.

Comentarios