Miércoles 24.04.2019

Diez lecturas imprescindibles para disfrutar en esta Semana Santa

Estas son diez propuestas para leer en los días de "pasión"

Diez lecturas imprescindibles para disfrutar en esta Semana Santa
Diez lecturas imprescindibles para disfrutar en esta Semana Santa

La Semana Santa se acerca y estos días de descanso son un buen momento para retomar las lecturas atrasadas y sumergirse en esas novedades que nos llaman desde las librerías. Estas son diez propuestas para leer en los días de "pasión":

.- "Lluvia fina", de Luis Landero (Tusquets).- Una historia que transcurre en seis días y que comienza cuando Gabriel, tras mucho tiempo sin apenas tratarse con sus dos hermanas, decide reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre e intentar así reparar los viejos rencores y agravios que los han distanciado durante tantos años.

.- "Mi año de descanso y relajación", de Ottessa Moshfegh (Alfaguara).- La narradora de este libro decide encerrarse durante un año en su piso de una de las zonas más exclusivas de Nueva York, asistida por una herencia y por muchos fármacos, recetados por una psiquiatra de dudosas capacidades, para dedicarse a dormir y ver películas de Whoopi Goldberg y Harrison Ford.

.- "El último barco", de Domingo Villar (Siruela).-Tercer y voluminoso caso de la exitosa serie policíaca ambientada en la ría de Vigo que protagoniza por el inspector Leo Caldas, que deberá investigar en esta ocasión la desaparición de la hija del médico del pueblo.

.- "La casa alemana", de Annette Hess (Planeta).- Novela que aborda desde la perspectiva de una joven alemana traductora del polaco el primer proceso judicial contra responsables del campo de exterminio nazi de Auschwitz entre 1963 y 1965, un juicio que enfrentó a Alemania con su pasado.

.- "La hija de la española", de Karina Sainz (Lumen).- Una novela sobre la supervivencia y el desarraigo en una violenta Venezuela protagonizada por Adelaida Falcón, una editora de textos de mediana edad cuya madre fallece en la ciudad en la que los "hijos de la revolución" campan a sus anchas.

.- "Los colores del incendio", de Pierre Lamaitre (Salamandra).- Segunda novela de la trilogía de entreguerras en los años previos a los totalitarismos de este autor francés, cuya protagonista Madeleine, heredera del imperio financiero Péricourt debe hacerse cargo del patrimonio familiar.

.- "Problemas de identidad", de Carlos Zanón (Planeta).- El autor resucita en esta novela negra al mítico detective Pepe Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán, una historia ambientada en 2017 entre Barcelona y Madrid.

.- "Sábado, Domingo", de Ray Loriga (Alfaguara).- Una misma historia contada de dos formas distintas y separadas por más de 20 años. En la primera, un adolescente que sufre episodios de pérdida de conocimiento por epilepsia, relata un suceso ocurrido un sábado de verano que le provoca un sentimiento de culpa originada por su cobardía. En la segunda, ese adolescente es un hombre que deberá enfrentarse a aquel episodio que le ha perseguido toda su vida.

.- "El aliado", de Iván Repila (Seix Barral).- "La revolución feminista será violenta o no será", es el subtítulo de esta novela cuyo protagonista se considera el tipo más feminista del mundo. Pero cuando conoce a Najwa, una activista por la igualdad de derechos, se da cuenta de que aún queda mucho por hacer.

.- "Soldados de Salamina", de José Pablo García (Reservoir Books).- Basado en la aclamada novela de Javier Cercas, este cómic reproduce en viñetas la historia de un falangista que escapó de un fusilamiento poco antes del final de la Guerra Civil, cerca de Francia, y cómo un militar republicano le dejó huir cuando lo tenía a tiro de fusil al toparse con él en el bosque donde se escondía.

Más información en vídeos 
Comentarios