viernes 20.09.2019

Danza aérea, cabaret o clown, propuestas del festival 'Conka Street' de Cuenca

Danza aérea,cabaret o clown, propuestas del festival 'Conka Street' de Cuenca
Danza aérea,cabaret o clown, propuestas del festival 'Conka Street' de Cuenca

El festival de teatro de calle "Conka Street" ofrecerá más de cuarenta representaciones de danza aérea, circo, cabaret o clown en catorce enclaves de Cuenca, en el marco de las actividades para conmemorar el vigésimo aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Según ha informado el director artístico del festival, Rafael Gascón, el evento duplica la duración de las dos ediciones anteriores, por lo que se espera superar los más de 5.000 espectadores registrados entonces, y se celebrará durante los fines de semana del 10 al 11 de junio y del 17 al 19 del mismo mes.

Gascón ha destacado que uno de los principales atractivos de la edición de 2016 es la danza área que se realizará en la fachada lateral del Colegio de El Carmen a cargo de la compañía alicantina Sub-Cielo.

Y, además, entre el 17 y el 19 de junio tendrá lugar el III Encuentro Nacional de Artistas de Calle en el que los participantes actúan "por la gorra", es decir, sin cobrar su caché y recibiendo sólo el dinero que recauden por la generosidad de los espectadores al concluir sus actuaciones.

Los grupos proceden de diferentes puntos del país como Barcelona, Alicante, Huesca, Canarias y Guadalajara y también se ha otorgado un papel protagonista a los creadores locales.

Otra de las actividades principales es el Circo Jotero, que pondrán en escena los aragoneses "Zangania", además del concurso de fotografía y un taller práctico de clown en familia, que se celebrará en la Iglesia de San Miguel.

La inscripción para ambas actividades puede hacerse en la página web oficial del festival, www.conkastreet.es, donde también se puede consultar el programa al completo.

El festival "Conka Street" está organizado por la Asociación El Canto del Gallo, en colaboración con la Asociación Amigos del Teatro y Cuencaclownclub.

El Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación de Cuenca, el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Globalcaja, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música y la Junta de Castilla-La Mancha dan soporte también a este evento, que cuenta además con una docena de pequeños patrocinadores privados.

Más información en vídeos 
Comentarios