Malikian o Kiko Veneno, en festival con 20 conciertos en mayo, en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara y la Sala Óxido programan ‘Ferial 21’: veinte “conciertos seguros” al aire libre durante todo el mes de mayo
Malikian o Kiko Veneno, en festival con 20 conciertos en mayo, en Guadalajara
photo_camera Malikian o Kiko Veneno, en festival con 20 conciertos en mayo, en Guadalajara

Veinte conciertos con grupos y artistas como Ara Malikian, Kiko Veneno, 'Reincidentes', Mclan, Shinova, Andrés Suárez o 'Los chikos del maíz' componen el cartel de 'Ferial 21' que, organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara y la Sala 'Óxido', se celebrará los fines se semana del mes de mayo al aire libre, en el recinto ferial de la capital.

Las actuaciones se celebrarán de manera "segura" con público sentado, mascarilla y medidas de higiene y seguridad, ha explicado la concejala de Festejos, Sara Simón, que en una nota de prensa ha confirmado que las localidades ya están a la venta y que ha defendido la necesidad de programar "ocio y cultura seguros".

"Estamos en un momento oscuro en el que necesitamos disfrutar de la música y tener planes de ocio adaptados, lógicamente, a la triste realidad de la covid-19", ha asegurado Simón, quien ha agradecido el "esfuerzo inversor" de la Sala 'Oxido' "en un momento tan delicado como el actual", para poner en valor la alianza municipal con la única sala de conciertos de la ciudad.

A su juicio, "esta fórmula permite que algunos grupos puedan volver a los escenarios, que una sala fundamental para la ciudad pueda seguir programando y que un público que necesita alicientes pueda disfrutar a pesar de las circunstancias".

No obstante, la también segunda teniente alcalde ha recordado que a pesar de "las ganas e ilusión" con la que se trabaja en el desarrollo de 'Ferial 21', la situación sanitaria de cada momento podría obligar a modificar el aforo o condiciones en las que se celebren los eventos, o incluso aplazarlos o cancelarlos si fuese necesario.

Simón, en todo caso, ha destacado "la gran apuesta inversora" de Daniel Pérez, el programador y organizador del festival, en el que el ayuntamiento colabora con una pequeña parte del gasto, quien ha aludido al "enorme esfuerzo y trabajo" que lleva organizar un festival con este cartel.

Ha agradecido la "buena disposición" municipal y, en particular, de su edil responsable, y ha creído que lo importante, pese a los riesgos de la inversión y de las restricciones de la pandemia, es "seguir trabajando por la cultura en Guadalajara" con una apuesta "a todo o a nada".

Comentarios