Nour dejará de lado los conciertos acústicos para arroparse en una banda

Y ofrecer al público un directo más trabajado
La artista toledana 'Nour' quiere introducir ciertas innovaciones y novedades en su carrera musical
photo_camera La artista toledana 'Nour' quiere introducir ciertas innovaciones y novedades en su carrera musical

La artista toledana 'Nour' quiere introducir ciertas innovaciones y novedades en su carrera musical por lo que ha desvelado que dejará a un lado el directo en acústico, que lleva practicando desde los 17 años, por un estilo "más arropado" con banda musical; por lo que sigue ensayando para ofrecer a su público un directo "más trabajado".

Así lo ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha destacado que este su último concierto fue en el EratóFest --festival originario en la ciudad de Toledo-- con el que compartió cartel con gente por la que siente admiración.

Con tan solo 17 años, esta joven artista se alzó con el oro en el certamen musical 'Joven Promesa de Toledo' del años 2021 con el que dio comienzo profesionalmente a su carrera musical, siendo la primera vez que cantó un tema propio encima de los escenarios.

No obstante, ha indicado que su relación con la música viene desde que era muy pequeña, pues antes de cumplir 3 años ya recibía en su casa clases de una profesora particular. "Llevo en esto toda la vida", añade.

"MUY ARRAIGADA" EN TOLEDO

"Más allá de ser 'Promesa de Toledo', que obviamente creo que a cualquiera le haría ilusión, lo que más ilusión me hace es que sea de Toledo, que es mi ciudad y a la que estoy muy arraigada, y eso es lo más especial para mí", ha explicado 'Nour', recordando que a tan solo media hora de finalizar el plazo de inscripción al certamen musical se presentó y que, finalmente, consiguió el primer puesto en su tierra.

La cantautora lanzó el pasado mes de enero su último single bajo el nombre de 'Ese trocito', un tema grabado a finales de noviembre del pasado año en los Estudios Moraima del artista y cantautor Andrés Suárez, en la localidad madrileña de Torrelodones.

'Nour' conoció al cantautor gallego en el concierto que ofreció en las fiestas del Corpus de Toledo en 2023, en el que fue su telonera. Surgió entonces una buena relación que ha desembocado en "este sueño hecho realidad" para la cantautora toledana de grabar en la casa de uno de sus principales referentes en la música.

"Toda la canción se ha impregnado un poco de lo que ha sido la experiencia de grabar allí, estar con él y recibir sus consejos y todo eso", ha detallado al respecto.

LA EVOLUCIÓN DE LA CANCIÓN DE AUTOR

La artista ha detallado que se siente identificada con el género musical de canción de autor, "un género que se está abriendo y que no tiene que seguir unos criterios estilísticos concretos", ha manifestado.

Por ello, afirma que sus temas están enfocados a un estilo propio en el que sus directos en acústico manifiestan, hasta ahora, una "sensibilidad vocal cargada de emotividad", y mediante el cual, aparte de componer los temas, se está iniciando en el ámbito de la producción.

'Nour' ha explicado que su nombre artístico proviene del árabe, término utilizado mucho en Francia cuyo significado es "luz". "Es perfecto porque es lo que significa la música en mi vida y también lo que creo que quiero expresar y que signifique para los demás", ha añadido.

Además, el tema con el que ganó 'Promesas Toledo', la canción 'Pense à moi' es en francés, idioma del confiesa que es amante y que ha estudiado durante su vida académica. "Me gusta a veces que confluyan mis dos pasiones en los temas", ha argumentado.

La cantautora toledana tiene compuestas en la actualidad cerca de una veintena de canciones. Entre ellas su primer single 'Pense á moi' de 2021, al que unen 'Inhabitable' en 2023 y ya este 2024 'Ese trocito'.

Comentarios