Un gran banquete de cuentos ha celebrado la ciudad de Guadalajara durante 46 horas. Una gran fiesta gracias a 1.277 cuentistas que han contado 703 cuentos, sin olvidar la gran afluencia de público desde el pasado viernes 16 hasta algo más de las 15.30 del domingo 18.
Treinta dos años después, el Maratón de los Cuentos sigue siendo una gran fiesta de las palabras y de los cuentos, con el Palacio del Infantado como centro neurálgico.
La presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Concha Carlavilla, agradeció la implicación de todos los que hacen posible el Maratón. Además, destacó la participación de 200 voluntarios que colaborado en la maquinaria del maratón y también se refirió al desarrollo de los maratones paralelos como el de radioaficionados, el de ilustraciones con 45 artistas, el de radio, el de fotografía con 30 fotógrafos y el de redes sociales con 8 “enredados”.
El cuento final corrió a cargo del SLIJ, en esta ocasión escrito por la cuentista Estrella Ortiz: “La sopa de los mil leones”. Después llegó, tal y como sucede desde las primeras ediciones, la Banda Provincial de Música ha puesto las notas finales a este 32 Maratón de los cuentos de “Comer y contar”.