Las empresas de espectáculos taurinos pueden adherirse ya al Bono Cultural

Este jueves ya ha sido publicado en el BOE el fallo que anulaba la exclusión de los festejos taurinos del Bono Cultural Joven
Los toros se quedan fuera del bono cultural de 400 euros para los jóvenes, toreros, plaza de toros, corrida,
photo_camera Las empresas de espectáculos taurinos pueden adherirse ya al Bono Cultural

Las empresas de venta y organización de espectáculos taurinos que lo deseen pueden iniciar desde hoy los trámites para su adhesión al Bono Cultural, después de que el BOE haya publicado este jueves el fallo del Supremo que anulaba la exclusión de los toros de esta iniciativa.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy el fallo del 2 de febrero del alto tribunal que anulaba la exclusión de los toros del catálogo del Bono Cultural Joven, estimando así el recurso presentado por la Fundación Toro de Lidia.

El Bono Cultural es una iniciativa impulsada por Cultura que permite a los jóvenes que cumplan 18 años acceder a un bono por valor de 400 euros para gastos en productos culturales.

El Ministerio de Cultura aseguró tras la sentencia que incluiría los espectáculos taurinos en el Bono Cultural Joven, tanto en el que está ahora en vigor concedido en 2022, como en la convocatoria que se está trabajando para 2023.

Según fuentes de Cultura, las bases para disfrutar del Bono Cultural son las vigentes. Una vez que las empresas de espectáculos taurinos se hayan adherido, los beneficiarios podrán hacer uso de su bono en ellas.

Las empresas de venta y organización de espectáculos taurinos estarán incluidas dentro del apartado de artes en vivo.

Las primeras grandes ferias taurinas de la temporada (como la de la Magdalena de Castellón y la de Fallas en Valencia) se habían quejado de que pese a esta sentencia no podían validar el bono cultural joven en la venta de abonos y entradas sueltas porque los trámites administrativos impedían que las empresas organizadoras se acreditasen para beneficiarse del mismo.

Comentarios