viernes 29.05.2020

Junta promueve una mesa de trabajo para impulsar sector audiovisual y cine

En dicha mesa de trabajo, que ha celebrado hoy su primera reunión, se ha establecido un calendario de encuentros que se extenderá hasta el último trimestre del año, con la finalidad de avanzar en sus objetivos y servir como herramienta de detección de la actual y futura situación por la que pueda verse afectada el sector
Junta promueve una mesa de trabajo para impulsar sector audiovisual y cine
Junta promueve una mesa de trabajo para impulsar sector audiovisual y cine

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha promovido la creación de la Mesa de Trabajo de Cine y Audiovisuales, con el objetivo de dar un impulso al sector ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19, que ha mantenido este miércoles la primera reunión.

La creación de esta mesa de trabajo responde al compromiso adoptado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la reunión que mantuvo con el sector el pasado 4 de mayo.

En este encuentro, se sentaron las bases para determinar la realidad del sector en Castilla-La Mancha, detectar los agentes que en él intervienen y establecer redes de cooperación e intercambio, a fin de promover sinergias y de dar soluciones a los principales problemas que sean detectados dentro del marco de una política cultural, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Según la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, que ha asistido a la primera reunión de la mesa, ha indicado que "es un paso más en los compromisos adquiridos por el Gobierno regional de apoyo a los diferentes colectivos culturales y artísticos".

En la reunión se han expuesto los distintos escenarios posibles derivados de esta "extraordinaria" situación y se han barajado diversas medidas para impulsar el cine y la producción audiovisual y ayudar a su fortalecimiento, ha explicado Muñoz.

También se ha establecido un calendario de reuniones que se extenderá hasta el último trimestre del año, con la finalidad de avanzar en sus objetivos y de servir como herramienta de detección, durante los próximos meses, de las circunstancias por las que pueda verse afectado este sector, en especial en lo relativo a festivales de cine o paralización de la producción.

Se trata de una hoja de ruta que, como ha apuntado la viceconsejera, servirá de análisis y evaluación de las propuestas necesarias "para afrontar la situación de una forma consensuada y colaborativa", con el apoyo del Ejecutivo autonómico.

Asimismo, la Consejería ha avanzado que la próxima reunión de la mesa se celebrará en la primera semana del mes de junio.

Más información en vídeos 
Comentarios