miércoles 20/10/21

La Asociación de Artes Escénicas de CLM asegura que la cultura es "segura"

La asociación ha subrayado que, a pesar del cambio de vida que ha supuesto la pandemia y del miedo por el aumento de contagios, la actividad se lleva a cabo ordenadamente, manteniendo todos los protocolos de seguridad y con asientos preasignados
Castilla-La Mancha convoca ayudas a la producción teatral, la danza y el circo
La Asociación de Artes Escénicas de CLM asegura que la cultura es "segura"

La Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha (Escenocam) ha asegurado que las actividades culturales son "seguras", al no haberse detectado ningún contagio en una representación escénica, por lo que animan a los espectadores a que asistan al teatro.

En una carta remitida a los medios de comunicación, la asociación ha subrayado que, a pesar del cambio de vida que ha supuesto la pandemia y del miedo por el aumento de contagios, la actividad se lleva a cabo ordenadamente, manteniendo todos los protocolos de seguridad y con asientos preasignados.

En este sentido, han señalado que los profesionales del sector están volviendo a retomar el trabajo, puesto que se ha se ha iniciado una nueva temporada teatral, y han asegurado que no quieren que "nos duelan los ojos de ver las butacas vacías si no son para guardar la distancia de seguridad" ni "los aplausos sordos".

Además, se han referido a los teatros cerrados como "una herida profunda en el centro nuclear de nuestra sociedad", por lo que para mucha gente el no asistir cada semana a una función de teatro es "una semana un poco más pobre" y han subrayado que "han sido demasiadas semanas" sin teatro.

Por ello, la Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas ha instado a los espectadores a que les acompañen "como siempre habéis hecho", porque sin ellos su trabajo "no tiene sentido". 

"Queremos adivinar vuestras caras detrás de las mascarillas, intuir vuestras sonrisas, temer no ver vuestro gesto torcido cuando os defraudamos, veros en el patio de butacas cuando se enciende la luz de sala en el último aplauso y sentirnos cómicas necesarias en vuestras vidas", han concluido.

Comentarios