martes 17.09.2019

'Continuará', una novela sobre asesinatos, intrigas y superación personal

'Continuará', una novela de Beatriz Gómez sobre asesinatos, intrigas y superación personal
'Continuará', una novela de Beatriz Gómez sobre asesinatos, intrigas y superación personal

Muerte y misterio son las dos piezas clave de "Continuará", primera novela de la escritora y politóloga toledana Beatriz Gómez, con la que hace un canto a la esperanza y a la superación personal, y en la que ensalza a la figura femenina como la encargada de "tender la mano y tirar" del protagonista.

Con esta historia, Gómez (Toledo, 1980), quería demostrar que "a pesar de la oscuridad, de los condicionamientos, se pueden recuperar los sueños", según explica en una entrevista a Efe.

Además, también busca poner en relieve la figura femenina, ya que al final es una mujer, Rebeca, la encargada de "tender la mano y tirar" del protagonista, Víctor.

"Continuará" (Chiado) narra la historia del escritor Víctor Durán que recién divorciado de su mujer, se convierte en el principal sospechoso de su muerte.

Los asesinatos le persiguen, y junto a una prostituta llamada Rebeca, intenta destapar toda las intrigas que le rodean.

A partir de estas muertes y de las truculentas historias de ambos personajes, la escritora toledana lleva a cabo un "análisis psicológico" de ellos y de su "angustia vital".

"Todos tenemos puestos nuestros pilotos automáticos -detalla Gómez-. No descubres cómo es de verdad una persona hasta que no se encuentra en una situación extrema".

Así, este libro más que una novela negra es un psicothriller, con el que Gómez busca ahondar en los porqués del ser humano y su comportamiento.

"Los crímenes son la base y el elemento conductor para analizar el comportamiento humano", asegura la autora.

Para ella, la novela negra va "más allá de los asesinatos -apunta-. Es el género de cuestionamiento social y de la realidad, y los crímenes solo sirven para mostrar estos conflictos".

"La sociedad nos marca unos caminos, unas etiquetas, cómo tenemos que ser, nuestros sueños. Si no consigues adaptarte a eso, te deja fuera y es ahí donde las personas se enfrentan al 'que voy a hacer con mi vida'", concluye la autora.

Más información en vídeos 
Comentarios