El conservatorio de Toledo, uno de los 4 de España que tiene un Erasmus plus

El conservatorio de música 'Jacinto Guerrero' de Toledo es uno de los cuatro de España, y el único de Castilla-La Mancha, al que se ha concedido un programa Erasmus plus para los dos próximos cursos, en base a un proyecto que ha realizado con centros de otros cuatro países.

El responsable de promoción artística del conservatorio, Ángel Molina, ha explicado hoy a Efe que están "muy satisfechos" por este proyecto concedido que van a realizar junto a conservatorios de Varsovia (Polonia), Glasgow (Escocia), Funchal (Madeira, Portugal) y Tallín (Estonia).

El programa Erasmus plus se enmarca en la estrategia Europa 2020 y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

El proyecto que ha presentado el conservatorio de Toledo se denomina 'Música sin fronteras 2' y permitirá a sus alumnos intercambiar experiencias con estudiantes y profesores de los conservatorios implicados en el proyecto.

El conservatorio 'Jacinto Guerrero' es el único de Castilla-La Mancha en tener concedido este programa y se une a otros conservatorios de España que también lo tienen, en Bilbao, la Comunidad Valenciana y Madrid (el 'Teresa Berganza').

Molina ha explicado que en el curso 2011 a 2013 el 'Jacinto Guerrero' participó en otro proyecto europeo, Comenius, y la experiencia fue muy positiva.

"A partir de ahí tuvimos un periodo de reposo, de asentar las ideas y ver qué podíamos aprovechar, y ahora nos hemos decidido a presentar un nuevo proyecto", ha añadido.

El Erasmus plus del conservatorio 'Jacinto Guerrero', que comenzará el septiembre de 2016 y acabará en junio de 2018, lo llevan tres profesores del centro bajo la coordinación de Adela Torres, profesora de violín.

Comentarios