miércoles 8/12/21

La compañía madrileña Clásicos on the Road estrena producción en Almagro

La obra de Calderón de la Barca, una de sus comedias más famosa, fresca y divertida, se podrá ver en el escenario de la Antigua Universidad Renacentista (Aurea)
La compañía madrileña Clásicos on the Road estrena producción en Almagro
La compañía madrileña Clásicos on the Road estrena producción en Almagro

La compañía madrileña Clásicos on the Road' estrena este jueves en el Festival de Teatro Clásico de Almagro su última propuesta escénica 'Casa con dos puertas, mala es de guardar' de Calderón de la Barca, en versión y dirección de Antonio Alcalde.

La obra de Calderón de la Barca, una de sus comedias más famosa, fresca y divertida, se podrá ver en el escenario de la Antigua Universidad Renacentista (Aurea).

La obra, con escenografía y vestuario de Isabel Mata, con iluminación de Aitana Herráiz, música de Eric Satie, Scott Joplin, James P. Johnson y Louis Amstrong y coreografía de Iolanda Rubio, cuenta con un amplio reparto de actores entre los que se encuentran Antonio Alcalde, Isabel Mata, Jairo Martínez del Hoyo, Enrique Meléndez, Iolanda Rubio y Casimiro Aguaza.

La adaptación de la obra lleva el enredo de la comedia y de la lucha de sexos, los continuos equívocos, celos y disputas hasta el límite de sus posibilidades, imprimiéndole al texto una velocidad e hilaridad crecientes.

Así lo ha explicado durante su presentación Antonio Alcalde, quien ha mostrado su satisfacción de poder estrenar este espectáculo en el Festival de Almagro.

Una obra que estaba pensada para hacerse dentro de la propuesta de Teatro en los Barrios que cada año realiza el festival y que este año, por las circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus, han hecho que en esta edición no se pueda celebrar.

Alcalde ha reconocido que a lo largo de la hora y veinte minutos que dura la obra, los actores harán disfrutar a los espectadores, que podrán ver giros inesperados que mezclarán la trama escénica con momentos ligados al cine de los años veinte o con la música de charleston.

Comentarios